Por Diego Lores
Con un trabajo perfecto que incluyó pole position, primer lugar en la carrera clasificatoria y triunfo en la final con récord de vuelta, Valentín Jara se quedó con la décima fecha de la Fórmula 2 Argentina y recuperó el liderazgo del certamen. Restan dos fechas y el neuquino sueña con el campeonato.
Tras el difícil fin de semana que vivió en San Luis (Ignacio Díaz lo hizo volcar y abandonar en la final), Valentín Jara se recuperó en San Nicolás, tuvo un rendimiento impecable y volvió a liderar el campeonato de la categoría que se presenta como telonera del TC y el TC Pista.
Luego de dominar los dos entrenamientos del sábado, Jara hizo la pole position tras sacarle 256 milésimas a Franco Ledesma. Luego, en la carrera clasificatoria no tuvo problemas para ganarle por 2s al propio Ledesma.
Ya el domingo, ratificó el potencial logrado junto al Martínez Competición para quedarse con la victoria en la final, con un margen de más de 7 segundos sobre Stefano Polini. Lautaro Videla completó el podio.
El del domingo fue el tercer halago de Jara en lo que va de la temporada. En las tres oportunidades hizo pole position, ganó la carrera clasificatoria y la final. Este triunfo se suma al conseguido el año pasado en Toay, por lo que ya suma cuatro triunfos en la divisional.
A falta de las carreras de Paraná (2/11) y La Plata (7/12), el piloto con pasado en el TC Mouras lidera el campeonato con 326.5 puntos. Segundo, a 3.5 puntos está Valentino Alaux, que aún adeuda el requisito de la victoria. Muy lejos, a 58.5 está Ignacio Díaz.
Luego de repasar el fin de semana y en declaraciones a Auto Uno de LU5 AM 600, Jara expresó: “Quedan dos fechas y tenemos que ser regulares. Hay que tener en cuenta que nuestro rival directo aún no tiene la victoria. Es algo a tener en cuenta. De nuestra parte fue el tercer triunfo, estamos con un gran rendimiento. Luego de San Luis hubo que armar el auto de nuevo, eso me preocupaba en la previa. Pero me entregaron un gran auto y ahora hay que buscar el objetivo que es ser campeones”, finalizó.