Klein y Zambón, dos neuquinos campeones en Bariloche

Esequiel Klein y Joaquín Rojas, rumbo a la victoria en Bariloche. (Gabriel Maripil, Locos X el Rally).

Los neuquinos Esequiel Klein y Alejandro Zambón tuvieron un fin de semana sin fisuras y se consagraron en la A6 y en la A1 del certamen Regional de rally, que organiza la Asociación Volantes de General Roca. Ambos comparten estructura bajo el KRT, el equipo del oeste de la capital neuquina.

Hasta Bariloche llegaron los compañeros de equipo con la ilusión de celebrar el campeonato en la bella localidad rionegrina. No era fácil la misión. Por un lado, Klein debía medirse con el laureado Raúl Martínez en la competitiva A6, y por el otro, Zambón definía el cetro de la A1 con el agerrido Erick Regliner.

Sabiendo que no tenía margen de error, pero que además debía acelerar a fondo, Klein salió con todo en la PE 1 del sábado. Allí comenzó a construir su victoria, haciéndole 2s1 de diferencia a Martínez. Tras la segunda especial, la distancia se amplió a 6s8, pero Martínez presionó en el segundo rulo, reduciendo la diferencia a sólo 2 décimas.

El gran golpe de escena llegٕó en el arranque de la segunda etapa, con el abandono del reginense por la rotura de la transmisión de su Ford Fiesta. A partir de allí, la amenaza pasó a ser Jorge Escalante, pero con mucho más margen: 1m28s1. La misma apenas se redujo en los tramos siguientes y el neuquino Klein pudo celebrar su cuarta victoria del año y el ansiado campeonato.

Alejandro Zambón y Javier Blasco transitando el camino hacia el campeonato (Omar de los Santos).

En la A1, el panorama fue diferente. Con la responsabilidad de abrir el camino el día sábado, Alejandro Zambón contaba con la certeza de saber que en caso de completar la etapa se consagraría campeón. Y eso fue lo que sucedió. Al término de la primera etapa, Regliner le llevaba casi un minuto y medio, pero el título ya era de Zambón y de su navegante, Javier Blasco. Durante la temporada ganaron en Cervantes, Los Menucos y Chichinales.

La jornada del domingo terminó siendo inolvidable para Esequiel Klein, Alejandro Zambón y toda la sencilla estructura del KRT. Gritaron campeón y por partida doble. Un gusto que pocos se pueden dar en una disciplina sumamente competitiva.

Joaquín Rojas, un navegante que se las trae

Nacido el 23 de noviembre de 2004 en San Martín de los Andes, Joaquín Rojas es un joven navegante que acapara la atención del mundo del automovilismo regional. Junto a su padre Gustavo, ostenta 21 carreras ganadas en la A5 del rally neuquino. La primera la consiguió con apenas 17 años, en marzo de 2022 en Aluminé.

Esequiel Klein (izq), depositó su confianza en Rojas (der) y acertó. (Archivo).

En el otoño de este año aceptó la convocatoria de Esequiel Klein, para intentar darle pelea a Raúl Martínez y a Matías Giménez, que habían ganado las tres primeras fechas de la temporada. El primer gran logro llegó con la victoria en la versión regional de la Vuelta de la Manzana. Luego ganaron en Catriel y en Los Menucos. Y ahora, celebraron el campeonato en Bariloche.

Rojas también tiene experiencia en Chile y oportunamente confiaron en sus servicios pilotos como Jorge Ríos y Federico Goriziano. El próximo fin de semana estará junto a su padre en Cutral Có, cerrando la temporada 2025 del certamen neuquino.

Texto: Diego Lores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here