La pesadilla de Cami Parada en Estados Unidos

"Necesito volver a casa", el desesperado pedido de la jugadora neuquina.

Por Carolina Magnalardo

Desde hace dos años Camila Parada vive una realidad que muchas anhelan: juega al fútbol en Estados Unidos, becada por una Universidad. En las últimas semanas, ese sueño comenzó a convertirse en pesadilla ya que la neuquina de 21 años se encuentra varada en aquel país, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, sin poder regresar a su casa en Plottier.

Mientras su familia intenta desde Argentina encontrar una solución, la situación llevó a Camila a comenzar una campaña en redes sociales para pedirle a la gente que le ayude a viralizar su mensaje y así llegar con su desesperado pedido hasta el presidente argentino, Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, la jugadora escribió: “Buenas tardes, @alferdez!! Sé que debe estar ocupado y trabajando por nuestro país pero me encuentro varada en EEUU. Necesito volver a mi casa, envié mails al Consulado Argentino pero no recibí respuesta. De @LATAM_PER (Latam Perú) cancelaron los vuelos hasta el 31 de mayo. Mi vuelo salía el 5 de abril y aún sigo acá. Actualmente estoy en Texas porque mi facultad cerró. NECESITO VOLVER A MI CASA!!!!!!

“Estoy bien de salud pero me quiero ir a mi casa, porque estoy en mis vacaciones de verano que son tres meses y tendría que regresar a Estados Unidos recién en agosto para seguir con mis estudios. Mi vuelo salía el 5 de abril, me lo pospusieron para el 2 de mayo, y ahora me lo volvieron a postergar por lo menos hasta el 31 de mayo porque Latam no está realizando vuelo y los pasajes en Aerolíneas Argentinas salen cien mil pesos, que es un dinero con el que no cuento. Estoy varada sin poder irme a mi casa, viviendo en la casa de una compañera de fútbol porque la Universidad cerró. La única solución es tener contacto con alguien porque si no, no te suman en los vuelos para repatriarte”, relató Camila a Aguante Neuquén.

Hace apenas un mes, la jugadora le contó a este medio cómo vivía su cuarentena voluntaria que la tenía entrenando en su hogar para no perder el ritmo deportivo y cuidar su salud: “Me entreno a diario en casa. Prefiero aislarme y prevenir el virus. Nuestra facultad cerró así que paso los días estudiando y entrenando”.

https://www.facebook.com/100003778846960/posts/1886561404813136/?d=n

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here