La recuperación del Verde, la bronca del Rojo

Nieto y Ruiz anotaron casi la mitad de los puntos de Pérfora, que se volvió a casa con una gran victoria. (Matías Subat)
A Fedele le vieron el número varias veces. Gran trabajo del sexto hombre del Verde. (Matías Subat)

Pérfora se siente cómodo en La Caldera y lo ratificó, porque llegó casi noqueado luego de cuatro derrotas al hilo y se recuperó con una gran victoria sobre Independiente. Fue 89-81 para volver a la cima de la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet. El Verde logró su décimo triunfo en el certamen, pero principalmente cortó la racha en el momento justo. Para el Rojo quedó la bronca por no pasar a récord positivo y entrar en esa zona cercana a la clasificación.

El duelo fue cambiante, a veces con muchos errores y siempre tenso. Los últimos resultados, con varias sorpresas, renovaron esperanzas y para el dueño de casa era un panorama favorable. Con Lucas Villanueva otra vez en acción y embalado por sus últimas producciones, podía colgarse el cartel de favorito. Sin embargo, falló en momentos decisivos y el triunfo viajó para Plaza Huincul.

Hasta el final del tercero, el Rojo fue levemente superior. Goleó parejo Pablo Almendra y tuvo buenos socios, pero nunca logró despegarse en el marcador. Dejó con vida a un duro como Pérfora y la reacción llegó.

Con el tablero igualado en 64-64, los últimos 10 arrancaron con un 6-0 del Verde que empezó a inclinar la balanza para el equipo de Fernando Claris. A partir de una gran defensa, liderada en la primera línea por Rodrigo Lavezzari, Pérfora mostró los dientes y se plantó en una cancha que siempre le trae buenos recuerdos.

Asegurado el trabajo en su llave, se sabía que adelante había opciones. Lucas Nieto y Nicolás Ruiz fueron indescifrables durante toda la noche y especialmente fueron al frente. Erraron tiros fáciles, pero siempre fueron por la revancha. Y tuvieron su premio. Julián Fedele, otro que volvió con una de sus mejores producciones, completó la trilogía goleadora del Verde, que metió un triunfazo y demostró que sigue vivo. El Rojo, como a lo largo de todo el torneo, otra vez a remarla.

Almendra fue el goleador de la noche, pero esta vez no alcanzó. (Matías Subat)

LA SINTESIS

Independiente (81): Enzo Nieva, Gino Veronesi 11, Pablo Almendra 26, Andrés Duval 15, Eitan Lodosky 8 (FI), Lucas Villanueva 13, Juan Levrino 6, Mariano Uranga 2, Mateo Isolabella, Agustín Montero, Justino Gómez Weiss. DT: Marcelo Remolina

Pérfora (89): Ignacio Farías 7, Rodrigo Lavezzari 6, Bautista Bazzetti 7, Nicolás Ruíz 23, Lucas Nieto 19 (FI), Julián Fedele 20, Nicolás Reyero 2, Valentín Navarrete 3, Mateo Macrini, Facundo Barrera 2, Joaquín Arrebillaga. DT: Fernando Claris

Parciales: 25-22, 48-42 y 64-64

Árbitros: Patricia Vivanco y Cristian Carrasco

Cancha: La Caldera, Neuquén

El equipo de Claris venía de capa caída, pero se recuperó en La Caldera. (Matías Subat)

LAS POSICIONES

ASÍ SIGUEN

Sábado 26 de marzo

  • Biguá vs. Petrolero, a las 21

Domingo 27 de marzo

  • Centro Español vs. Deportivo Roca, a las 21
  • Pacífico vs. Centenario, a las 20

Lunes 28 de marzo

  • Independiente vs. Petrolero, a las 21:30

Miércoles 30 de marzo

  • Pacifico vs. Centro Español, a las 21:30
  • Petrolero vs. Centenario, a las 21:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here