La vuelta del público, tema de análisis en los próximos días

El próximo fin de semana comenzará el Torneo de Verano. La idea es que haya un tope de 100 personas por estadio.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo de Verano de Lifune y a fin de mes está previsto el comienzo del Torneo Federal de básquet y uno de los temas centrales pasará por la presencia de público en los estadios. En el certamen de fútbol está la idea de que pueda haber un cupo (100 personas), mientras que en el básquet la situación aparece más compleja, pero de todos modos se hará el intento.

La determinación final será del gobierno y se contemplará la situación en cada región de la provincia, aunque en el caso del fútbol, las gestiones están avanzadas. La ventaja de ser una actividad al aire libre es determinante, pero además los partidos locales no suelen tener grandes concurrencias. Por ese motivo, no sería complicado armar la logística, con todos los recaudos y lograr una recaudación que, por mínima que sea, serviría para cubrir algunos gastos.

En el caso del básquet se menciona la posibilidad de un tope de 50 personas, aunque ahí se debería cumplir con un protocolo más minucioso.

A la hora de buscar ejemplos a nivel nacional, la aguja se movió muy poco con el tema del público. Todos los torneos de fútbol se realizaron a puertas cerradas, incluso en la gran cantidad de partidos decisivos que se realizaron en las diferentes categorías. Hubo trampas, es cierto, pero la orden era jugar sin público.

La Liga Nacional de Básquet todavía se desarrolla con el sistema de burbujas y aún así, debió suspenderse dos semanas después de arrancar, a principios de diciembre. Volvió y los casos de Covid-19 fueron en baja, pero sus dirigentes no ven la hora de puder jugar en sus estadios y ante su gente (aunque sea con un número mínimo).

Los pedidos se multiplican y en las últimas horas, Jujuy se transformó en la primera provincia que habilitó la presencia de público. Lo confirmó la Secretaría de Deportes local, con un límite de 100 espectadores para el fútbol y la mitad para los certámenes de fútbol 5, básquet, vóley y hándbol. Habrá que ver si se suman otras regiones y el público, aunque sea de a poco, pueda volver.

El Federal se pondrá en marcha a fin de mes. La idea es que puedan ingresar 50 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!