Las Rojas cambiaron a tiempo y fueron letales en el cierre

Cabrera jugó los 40 minutos y firmó una gran planilla: 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. (Matías Subat)
Las Rojas, a punto de arrancar en Cinco Saltos. (Manolo Sánchez)

Rojas, Bigualas o Cente. ¿Quienes son tus candidatas en la división Sur del TFF de Básquet?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

En un partido que se mudó a Cinco Saltos, por las restricciones en Neuquén, Independiente dio otro paso firme en el Federal Femenino de Básquet y superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Fue 73-52, en un duelo que se tuvo un punto de quiebre en el tercer cuarto y se definió con un gran cierre de las orientadas por Diego Lamuerda.

Las chubutenses fueron superiores en el arranque del juego y pusieron en aprietos a las neuquinas, que no defendieron con intensidad y estuvieron erráticas en ofensiva. Por eso, las de JC Morel tomaron la delantera (17-10). Dos ofensivas al hilo de la colombiana Alejandra Alonso pusieron a las Rojas en partido y la paridad se sostuvo hasta el sonido de la chicharra (18-19).

La historia se torció en el segundo. Esta vez las que arrancaron desconcentradas fueron las chicas de Gimnasia y la respuesta llegó por intermedio de Sofía Cabrera, quien aportó 6 puntos para darle paso el primer corte neuquino del juego (26-19). Al toque hubo devolución de gentilezas porque en un suspiro, el marcador quedó igualado en 26. Y otra vez a remarla.

Incómodas en el juego y en el resultado, la rotación fue clave en el tercero. Una combinación perimetral (asistencia de Giane Espedle para un triple de Cabrera) sacudió la modorra, pero 7 puntos de Bahiana Pesoa más una nueva aparición de Alonso empezaron a inclinar la balanza para el lado de las dirigidas por Lamuedra (48-40).

Ese gran cuarto (19-9) agrandó a las Rojas, que en el último parciale recuperaron todo su repertorio. Bien abajo con Alonso, letal afuera con Cabrera y Espedale, y con un rival que decididamente sintió el golpe, Independiente alcanzó una diferencia de 20 puntos (65-45) y ahí cerró la historia.

Contundente contra Centenario, de menor a mayor ante Gimnasia, Independiente cerró un buen cuadrangular en el debut. Quedó pendiente el gran duelo ante Biguá y habrá que ver si se puede jugar antes del segundo reducido (28 al 30 de mayo) o se realiza un nuevo cronograma. Por lo pronto, hay una certeza: las Rojas van a dar pelea.

6 y 7. Bosque fue clave ante Centenario; Alonso la rompió contra Gimnasia. (Matías Subat)

LAS SÍNTESIS

Independiente (73): Sofía Cabrera 17, Gianela Espedale 16, Candela Saavedra 4, Jimena Alonso 16, Micaela Piazza 5 (FI), Bahiana Pesoa 7, Rocío Berra 7, Valentina Riccobón, Julia Bosque 1. DT: Diego Lamuedra

Gimnasia CR (52): Melina Alí Musi 2, Camila Rivero, Ornela Pag 13, María Catalina Giovanoli 16, Julieta Ibarra de la Vega 11 (FI), Cinthia Márquez 5, María Agüero Pessolano, Agostina Mercado 5, Bahía Cuevas Marcial, María Sol Villavicencio. DT: Juan Carlos Morel

Parciales: 18-19, 31-34 y 50-43

Cancha: Cinco Saltos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here