Las Rojitas y una victoria clave en el Ruca Che

Guada Demárisco metió tres bombas vitales en el cierre. (Prensa Independiente)

Independiente cerró la doble jornada con una sonrisa en el Ruca Che. Venció a Unión Florida por 71-64 y metió una victoria clave en la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de básquet. Con los play offs cerca, el objetivo es salir del fondo y por el momento está cumplido. Las Rojas habían perdido con Ferro en el debut. El mismo camino hizo Biguá, que venció a las de Vicente López, pero cayó ante las de Caballito.

Las neuquinas comenzaron con todo y sacaron una rápida ventaja de nueve puntos. Josefina Cortés y Julieta Tell fueron las abanderadas en ataque y lideraron a las locales en ese buen arranque. La visita respondió con la potencia de Carla Miculka cerca de las tablas. En el segundo cuarto, Unión Florida intentó reaccionar aunque fue rápidamente desactivado por las defensas intensas y el buen ingreso de Lourdes Briones. Camino a vestuarios el tablero marcó 32-24.

El tercer período fue de trámite más parejo, con defensas agresivas y un desarrollo punto a punto. Cortes siguió con un tabajo muy sólido (terminó con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes) y Miculka sostuvo las acciones más importantes para Unión Florida. El marcador cerró 55-47 para Independiente.

En el último segmento, las Rojas sostuvieron su ritmo y llegaron a sacar 18 de ventaja gracias a tres triples consecutivos de la marplatense Guadalupe Demarsico, una de las grandes figuras del juego con 17 puntos. Así, llegó el final de 71-64, muy festejado por la gente del Rojo.

Info y fotos: Diario Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here