En las últimas horas, el piloto neuquino Lautaro de la Iglesia sorprendió con un anuncio sumamente relevante. Se trata de una prueba de un Audi R8 GT3 del campeonato europeo, en Italia.
La primicia se dio a conocer en el programa radial “Auto Uno”, que se emite de lunes a viernes a las 20 hs en LU5 AM 600 Radio Neuquén.
“La semana que viene (sería el miércoles 3 de septiembre) vamos a estar probando en Italia con el equipo Audio oficial, un auto de GT3. Es una oportunidad que no imaginaba, y por lo tanto estoy muy feliz. Es una chance única de manejar un auto de ese nivel”, comenzó relatando el piloto neuquino, quien ya viajó hacia el Viejo Continente.
Profundizando sobre la experiencia que vivirá en la península itálica, afirmó: “Me parece una chance super importante, así que estoy feliz y quiero disfrutarlo. Esto puede llegar a abrir alguna posibilidad de cara al futuro. Es una auto de nivel internacional así que estoy ansioso de que llegue ese momento”.
La prueba tendrá lugar en el “Circuito Tazio Nuvolari” de Cervesina, Italia. Según de la Iglesia, “es un circuito trabado, técnico, que habitualmente es utilizado como circuito de pruebas del equipo Audi Sport”.
El piloto neuquino viene de correr el pasado fin de semana en el Turismo Carretera, dónde finalizó trigésimo primero en la carrera que tuvo a Agustín Canapino como vencedor. De esa manera, terminó trigésimo tercero en la etapa regular de la máxima categoría del automovilismo nacional. Cabe recordar que en la temporada pasada, la de su debut, fue uno de los tres pilotos que accedieron a la Copa de Oro por el sistema de “los tres de último minuto”.
Texto: Diego Lores.
Fotos: Facebook Lautaro de la Iglesia y Audi.com.