Liga Nacional de…Alta Barda

Alta Barda celebró el pentacampeonato en la Liga Nacional de Clubes.

El club del norte de la capital neuquina se consagró nuevamente campeón de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera. Fue la quinta consagración consecutiva, cosecha que comenzó en el 2018 y que sólo se vio interrumpida en 2020 por la pandemia.

La competencia tuvo lugar durante el fin de semana en el patinódromo de la Ciudad Deportiva. El equipo que conduce la reconocida entrenadora Marina Baca Cau cosechó 69 medallas y le sacó una apreciable distancia a Cermun, que finalizó segundo.

Se trataba de la tercera fecha del certamen. En las anteriores Alta Barda había celebrado en Mar del Plata y en Rosario.

En lo que se refiere al medallero Alta Barda cosechó 69 medallas, 20 de oro, 30 de plata y 19 de bronce. Segundo quedó Cermun con un total de 20 medallas (13-52). Villa Urquiza fue tercero con 14 preseas (8-3-3).

Si se tiene en cuenta la cosecha de las fechas anteriores, la diferencia es aún más notoria, ya que Alta Barda cosechó 184 podios (51-73-60), escoltado por el propio Cermun con 72 (37-16-19).

Entre las figuras más salientes, Alta Barda contó con la presencia de los recientes mundialistas Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco. El detalle es que los tres son juveniles, y tienen mucho camino por recorrer aún.

La Liga Nacional no fue el único logro de Alta Barda en la temporada, ya que la misma comenzó con la conquista del Sudamericano de Clubes, que se disputó en Paraguay. Finalizada la Liga Nacional, el próximo gran compromiso será el certamen de federaciones, con sede y fecha a confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here