Neuquén bajó a Tucumán y cerró con balance positivo

Juan Conte-Grand, jugador de Boca, anotó 7 puntos en el duelo ante los tucumanos. Neuquén fue noveno en el Argentino U19. (CABB)

 

Neuquén metió su tercera victoria al hilo y se quedó con la zona Estímulo del Campeonato Argentino U19 de básquet que se disputa en Chaco. En un partido muy ajustado, superó 85-83 a Tucumán, cerró con balance positivo (3-2) y ratificó que las divisiones formativas atraviesan un gran momento.

Luego de las caídas en la fase de grupos ante Mendoza y Córdoba –el sorteo no estuvo del lado del Verde-, llegaron los triunfos ante La Rioja, Corrientes y Tucumán. Y en la reclasificación, el equipo de Patricio Denegri encontró su mejor versión, con una buena tarea colectiva y dos individualidades que rindieron en un nivel muy alto: Nicolás Bravo y Martín Landaburu, ambos de Centro Español.

En su última presentación, Neuquén fue más frío en los momentos decisivos y por eso dejó en el camino a los tucumanos en el estadio Regatas de Resistencia.

Tucumán abrió con dos triples desde la esquina, y por ajustar en ese aspecto, Neuquén desprotegió la parte alta de la pintura, en una defensa zonal 3-2 que comenzó sin éxito, porque los norteños le sacaron provecho a las libertades en las cercanías del canasto. De todos modos, el Verde se mantuvo a tiro y cerró a cinco (22-17).

Todo cambió en el segundo. Neuquén pudo correr, también mejoró sus números desde larga distancia. Un triple de Luca Canestrari, de Independiente, puso el partido 35-33 y a partir de esa acción todo fue del ganador. Con Bravo efectivo y un buen ingreso de Sebastián Gálvez, el perimetral de Pérfora, llegó el primer escape (44-37).

Tucumán salió con todo en el tercero, defendió en zona y le dio resultados, porque otra vez pasó a ganar 64-57. Denegri pidió minuto con 1:51 por jugar y los jugadores respondieron. Una jugada de tres puntos de Gálvez y un doble de Landaburu dejaron todo abierto para el final, con los norteños arriba por dos (67-65).

En momentos de máxima tensión, la templanza del Verde inclinó la balanza a su favor. Al promediar el cuarto logró una ventaja de cinco (78-73), que le dejó margen para un epílogo que no fue tranquilo, pero que sirvió para que Neuquén cumpla con el objetivo de quedarse con un noveno puesto que fue muy celebrado en tierras chaqueñas.

Los 85 puntos del Verde: Landaburu (20 y 10 rebotes), Gálvez (16 y 7), Bravo (13), Diego Macedo (9), Juan Conte-Grand (7), Canestrari (6), Gaspar Funes (5), Francis Córdoba (4),  Alejo Abadía (3 y 5 asistencias), Angelo Sasso (2). No anotó Franco Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here