Olea: “Volvimos a ser el equipo del pueblo, a tener identidad y mística”

Daniel, el padre de la criatura. Estuvo en el banco en cuatro de las cinco copas ganadas por el León. (Matías Subat)

“Allá por el 2012, arrancamos con 16 amistosos, entramos a la liga y a partir de ahí no dejamos de ganar. Por ahí la gente estaba dolida porque llegaban muchos jugadores de afuera, pero volvimos a ser el equipo del pueblo, a tener identidad y mística”. Daniel Olea, con la voz ronca de tanto festejo, volvió para ser campeón y rápidamente cumplió con el objetivo. Llevó a Deportivo Rincón a la conquista de la Copa Neuquén, un torneo dominado por el León, que suma títulos y va por más.

Consumado el triunfo ante Maronese (2-0), el DT afirmó: “Fuimos justos ganadores. Por ahí no se dieron tantas llegadas, pero tuvimos posesión y control de pelota. Ellos nos complicaron con la pelota parada, pero tenemos un gran arquero, llevamos más 800 minutos sin que nos conviertan y eso fue clave también”.

“Pudimos manejarlo, tuvimos paciencia y en el segundo tiempo anotamos en el momento justo, antes del minuto –agregó-. Ellos se vieron obligados a salir, se abrieron los espacios y a los 37, con ellos más jugados, pudimos resolver la gran final”.

Olea, que estuvo en cuatro de las cinco conquistas de Rincón en la copa, resaltó ese combo que siempre suele ser efectivo. “Tenemos gente de experiencia y jóvenes que entendieron muy bien lo que queremos”, arrancó y obviamente resaltó a su figura: “Rueda juega cada vez mejor. Es un tipo bárbaro, adentro y afuera de la cancha. Y la entrega que pone es a imitar. Es de acá, de Rincón y ha estado en todos los títulos del club”.

“Rueda juega cada vez mejor. Es un tipo bárbaro, adentro y afuera de la cancha. Y la entrega que pone es a imitar. Es de acá, de Rincón y ha estado en todos los títulos del club”.

Con la copa en las vitrinas también llegó la clasificación al Regional Amateur, el próximo gran objetivo. “Esto nos dio respiro y margen para poder afrontar el Regional. Seguro que puede llegar alguna pieza más, pero no vamos a traer cantidad, sino calidad. Lo mismo que hicimos en su momento con López Carrillo, Julio Ibáñez y el Ruso Viedma, y anduvimos bárbaro. La idea es darle continuidad a esta base, que es muy buena y reforzar un par de puestos puntuales”, comentó.

Esta conquista deja a Rincón como gran favorito en el Oficial. Ya no tendrá que pensar en el reducido para clasificar al certamen nacional y eso le dará un plus. “Seguro, ocho de los rivales van a apuntar al petit torneo, pero nuestro objetivo será prepararnos para el Regional”, afirmó el DT.

Este buen momento de Rincón también se replicó en las formativas, con mucha presencia en la zona de definición. “Siempre se trabajó bien y después que me fui nunca dejaron de pensar en las inferiores. Fijate que varios de los chicos que salieron campeones vienen de abajo. Es clave en cualquier club y estamos muy bien en todas las categorías. Hay materia prima y esto nos deja muy tranquilos”, cerró.

El Regional es el gran objetivo para el DT y la idea es reforzar un par de puestos. (Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here