Pacífico-Biguá, cara a cara en la primera final del PreFederal

Yazmín Valdebenito vs. Camila Méndez, un duelo que se repetirá en el Viejo Ramírez. (Archivo Matías Subat)

Pacífico está a sólo dos pasos de ser campeón de manera invicta. Biguá está en alza y sueña con el golpe. La historia del PreFederal femenino de básquet llegó a su punto cúlmine y este sábado 18 a las 21:30 irá el primer juego de la final en el Viejo Ramírez. Está claro que las Decanas son claras favoritas, a partir de su largo y competitivo plantel, pero las Bigualas, agazapadas, tratarán de cumplir con su plan.

Con algunas bajas con respecto al plantel que disputó la Liga Nacional (Sofía Paoli y las hermanas Julia y Dulce Bosque, más la lesión de Candela Zampedri), las dirigidas por Sergio Bellandi perdieron fichas claves, pero así y todo cuentan con un enorme potencial, sustentado en la categoría de Nadia Frete, Guadalupe Soto, Ailín Astorga y Natassja Kolff, entre otras.

A esto hay que sumarle la localía, siempre vital, y la claridad con las que ganó sus encuentros anteriores, aún en instancias de play offs. Luego de la prematura eliminación en la LN, este torneo pasó a ser el gran objetivo y van por él.

Enfrente, el mejor de los equipos terrenales, que también perdió jugadoras en los últimos tiempos, pero que encontró potencial y buenos rendimientos en Nirvana Damiani, Yazmín Valdebenito, María Fernanda Pardo y ese diamante en bruto que es Valentina Canales, quien casi siempre cierra los partidos con un doble-doble. Las dirigidas por Rubén Jaime corren desde atrás, pero seguramente dejarán todo para dar el golpe.

Mili Herrera y Fernanda Pardo, nombres importantes en las finalistas. (Archivo Matías Subat)

En la previa, Pardo analizó que “nos toca un partido muy difícil, pero siempre es lindo aprender de ellas. Nuestro plan pasará por dejar todo en defensa y jugar en equipo. Hay que dar todo, no queda otra”.

Fernanda se sorprendió por el nivel que encontró el equipo: “Ni nosotros lo podíamos creer, se habían ido varias chicas, pero nos acomodamos y estamos muy contentas con lo que hicimos hasta acá. El objetivo era estar entre las cuatro mejores y lo cumplimos. Ahora nos queda pelear”, cerró en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

LAS FINALES

  • Pacífico vs. Biguá, sábado 18 de marzo a las 21:30, Viejo Ramírez
  • Biguá vs. Pacífico, miércoles 22 de marzo a las 21:30, El Nido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here