Pacífico se bajó de la Liga Nacional Femenina 2023-24

El 16 de febrero de 2023 quedará grabado como la última aparición de Pacífico en la Liga.

Durante la jornada de hoy, la dirigencia del Club Atlético Pacífico anunció lo que ya todos imaginaban. La institución decana decidió finalmente no participar en la próxima Liga Nacional Femenina de básquet.

La aventura había comenzado allá por septiembre de 2022, cuando el desembarco decano fue anunciado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Legislatura del Neuquén.

Con una actuación que fue de mayor a menor, las decanas terminaron la temporada con un balance aceptable, aunque con gran incertidumbre respecto a su continuidad en el certamen.

Sabido es que desde hace meses se encuentran paralizados todo tipo de aportes gubernamentales para diferentes actividades en general, y para el deporte en particular. La situación no exedió al proyecto decano. Los dirigentes, incansablemente, golpearon puertas tanto de organismos públicos como de empresas privadas. Pero, con diversas explicaciones (“ley de transición” de por medio), las negativas se repitieron y obligaron al club de calle Alberdi a tomar esta decisión, que fue dada a conocer con un comunidado de prensa divulgado por las redes sociales del club.

Estimados aficionados y seguidores del básquet

Es con profunda tristeza que compartimos este comunicado oficial en relación a la próxima temporada de LA LIGA FEMENINA de básquet. Nos duele informarles que nuestro equipo no participará en la emocionante temporada 2023-2024.

Esta decisión no ha sido tomada a la ligera; ha surgido como resultado de una rigurosa evaluación de diversos factores que en la actualidad afectan a nuestra organización, principalmente en el ámbito económico. En un contexto de incertidumbre a nivel nacional, hemos tenido que tomar esta difícil determinación. Somos conscientes del apoyo constante que ustedes, nuestros leales seguidores, han brindado a lo largo de este recorrido y comprendemos que esta noticia puede ser desalentadora.

Deseamos enfatizar que esta decisión de ningún modo afecta nuestro compromiso firme con el fomento y desarrollo del básquet femenino en nuestra región. Nuestra determinación de respaldar y promover el deporte entre las mujeres permanece inquebrantable. Esta pausa en nuestra participación en la liga nos brindará la oportunidad de reevaluar nuestra estrategia y trabajar en fortalecer los cimientos de nuestro equipo para un regreso triunfal en temporadas venideras.

Apreciamos su comprensión en este momento delicado y les rogamos que continúen apoyando el básquet femenino en todas sus formas. A lo largo de los años, hemos logrado llevar a nuestra región, específicamente a Neuquén y el alto valle, a lo más alto de la competición, haciéndonos notar en todo el país. Estamos seguros de que, con su respaldo y el esfuerzo continuado de todos los involucrados, superaremos los desafíos actuales y regresaremos con más fuerza y determinación.

Mantendremos los canales de comunicación abiertos para mantenerlos informados acerca de cualquier desarrollo en nuestras actividades y planes futuros. Una vez más, les agradecemos profundamente por su apoyo incansable y anhelamos el día en que podamos regresar a la emocionante acción de la LIGA FEMENINA DE BÁSQUET.

Atentamente,
Comisión de básquet
Club Atlético Pacífico

De esta manera queda atrás un proyecto que arrancó con mucha fuerza y fue perdiendo vigor con el paso de los meses. La dirigencia decana nunca bajó los brazos, pero ante la falta de respuestas, hoy tomó la dolorosa decisión.

Así, la provincia del Neuquén pierde al único equipo que militaba en una Primera División a nivel nacional, luego de la desapareción de Gigantes del Sur, que tuvo su última función allá por el lejano 2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here