El Verde de Plaza Huincul derrotó a Central Entrerriano 83-77 y trasladó la presión a los de Gualeguaychú, que buscarán remontar en su estadio. Vicentín sumó 19 puntos para el local, y Montani 17 en la visita.
En una noche digna de un juego por una instancia de ascenso, Pérfora de Plaza Huincul tuvo que batallar ante el muy buen de Central Entrerriano. En un principio, el partido se jugó con mucha concentración, ejecutando ambos conjuntos sólidas defensas. La visita comenzó muy bien desde los tres puntos, con Leandro Quarroz (17 puntos) efectivo. Pérfora, por su parte, tuvo pérdidas de balón y no pudo hacer pesar su juego interior, hasta que Agustín Sánchez comenzó a dominar e Ignacio Claris, con un triple y habilitaciones a sus compañeros en contragolpes, pudo acercar al Verde. Montani, por la visita, complicó por su agresividad en la zona pintada y contuvo a Sánchez en un buen lapso del cuarto.
Con el partido igualado en 22, Montani siguió aportando puntos y rebotes para Central, formando una muy buena dupla con Marcos Panozzo (13 puntos y 11 rebotes). Pérfora salió a la cancha con una segunda alineación, y el juego se mantuvo friccionado como en el primer cuarto. Luca Chiapella tuvo un gran rendimiento: sumó puntos en la pintura y permitió que Sánchez jugase en el perímetro, donde también hizo daño con triples. El Verde tomó ventaja de 6 puntos (40 a 34) mediante Augusto Rossi, quien con dos triples hizo delirar al Malvinas Argentinas. Fue el peor lapso para Central, con Montani y Quarroz bien contenidos.
Para el inicio del tercer período, la visita imprimió una defensa presionante, que Pérfora no pudo superar. El base de Central, Cristian Pérez, condujo a su equipo sumando puntos que acercaron a Central a 4 puntos (48-44). Fue un irregular cuarto para Pérfora, que supo mantenerse a flote con triples de Vicentín (sumó 7 puntos en fila) y el peso en la pintura de Agustín Sánchez.
En el último cuarto, Central tuvo una ráfaga de 6 puntos seguidos que lo acercaron a tan solo un punto (65 a 64), haciendo pedir tiempo muerto al DT local, Fernando Claris. Pérfora estuvo aturdido y con problemas de faltas en jugadores determinantes como Sánchez y Vicentín (ambos con 4). Quarroz, cuyo protagonismo se había diluido, volvió a partir de penetraciones y triples (dos seguidos), dejando a la visita arriba 65-67. En ese momento de incertidumbre para el Verde, surgió la experiencia y el talento de Augusto Rossi, que con dos triples en fila puso al local 72-67 en el score. La dupla de pivots de Central (Montani/Panozzo) igualó y supo aprovechar la ausencia de Sánchez, que cuando volvió a ingresar fue productivo y permitió a Pérfora descansar en su juego para recuperar la ventaja.
Central tuvo espíritu y batalló el juego, pero no fue suficiente ante un equipo que no perdió de local en toda la competencia. La serie de playoffs comenzó de la mejor manera para Pérfora de Plaza Huincul, que triunfó 83-77 y ahora deberá revalidar en Gualeguaychú si quiere acceder a las Finales del torneo y en simultáneo subir a la segunda categoría. Central Entrerriano, por su parte, tendrá la misión de revertir de local el próximo sábado, para forzar un tercer juego en esta llave por uno de los ascensos a La Liga Argentina.