Pérfora, el neuquino que se prende en la licitación

"Esperamos poder ganar la licitación", afirmó Feti Claris. (Archivo Matías Subat)

Conformados los dos mix entre las zonas Patagonia y Buenos Aires, llegó la hora de definir las sedes para una fase que será vital en el Torneo Federal de Básquet. Y cuatro de los ocho equipos tienen (o tendrían) intenciones de licitar: Pérfora, el mejor neuquino, y All Boys, ya se metieron en la pelea y las versiones indican que Estudiantes de La Plata y Zárate serán los rivales.

De acuerdo al reglamento, 96 horas después del cierre de la fase se debe presentar la propuesta. Ante esto, el domingo se conocerán los lugares de juego y por eso las próximas horas serán decisivas.

“Esperamos poder ganar la licitación, estaría bueno. Este equipo se formó para jugar play offs. Nos encontramos primeros por méritos propios y ahora vamos a enfrentar rivales duros como Unión, Zárate e Independiente”, afirmó Fernando Claris después de la victoria ante All Boys, para ratificar que el Verde quiere la localía.

Claro que el tema económico es vital. El club, como todos, sufrió en ese aspecto durante la extensa pandemia y por eso siempre salta a la luz. “Durante mucho tiempo se habló del presupuesto de Pérfora, de los jugadores de afuera. Para este año tenía el propósito de armar un plantel nuevo y lo logramos con muchos chicos del club. Eso me llena de satisfacción”, agregó el DT.

El sede rival del Verde sería Zárate y en la otra zona también asoma una puja entre dos. La dirigencia del Albo de Santa Rosa ya tiene lista su propuesta y cuando parecía que no asomaban otras opciones, se instaló el rumor del Pincha. Suena raro que Pergamino, el otro 1, no se prenda. Centenario ya fijó posición y no licitará. Habrá que hacer números y esperar hasta el domingo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here