Pérfora fue gigante en Santa Rosa, aseguró el 1 y se armaron los cuartetos

Lipreri, el goleador Cuevas y el capitán Barberis. Claves en la campaña del Verde. (Archivo Matías Subat)

Lejos de pensar en la diferencia obtenida en casa y con un juego que por momentos fue de alto vuelo, Pérfora metió un triunfazo en La Pampa y aseguró el 1 en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet. Dominó a All Boys desde el principio, ganó por 83-71 y ya conoce sus rivales para la segunda fase de la competencia de la zona H: Unión de Mar del Plata, Zárate e Independiente de Neuquén.

Centenario, por su parte, quedó en el grupo G y tendrá como contrincantes a Pergamino, el Albo de Santa Rosa y Estudiantes de La Plata, que se quedó con la última plaza de la división de Buenos Aires, en una definición a tres puntas que se resolvió por diferencia de tantos y tres equipos con registro de 8-8 (quedaron eliminados Regatas de San Nicolás y Derqui).

Por lo pronto, en el cierre de la zona Patagonia el Verde jugó un gran partido y no le dio chances a All Boys. Sabía que tenía margen y que esa ventaja de 14 puntos lograda en el Malvinas Argentinas era muy importante. Así y todo, nunca pensó en el duelo anterior y se mostró superior en todo momento.

Sacó diferencias de entrada (20-8) y tuvo respuestas ante cada arrime del dueño de casa. Con Sebastián Cuevas en un nivel muy alto y buenas apariciones de Lahuel Silva, Julián Fedele y Matías Barberis, el equipo de Fernando Claris mostró su mejor versión. Y eso que no contó con Nacho Claris –preservado para el cuadrangular por molestias físicas-, bien reemplazado por Cuevas, Nico Reyero o Facundo Barrera desde la base.

El Verde jugó un partidazo y festejo en Santa Rosa.

En varias ocasiones, el Albo ensayó una reacción, pero nunca pudo acercarse del todo. En la última, un triple de Cuevas más un gran doble de Barrera le dieron paso al 61-45 que resultó letal. Los minutos corrieron, Pérfora no pasó sofocones y así clausuró la zona Patagonia con un gran registro de 12 victorias y sólo 2 derrotas.

Ahora a pensar en los cuadrangulares y a esperar las negociaciones, licitación mediante, para ver si el Malvinas Argentinas (en sociedad con el Municipal de Cutral Co), puede ser sede de una fase vital para el Torneo Federal, en la búsqueda de los ascensos a la Liga Argentina.

“Es una inmensa felicidad. Es reconfortante trabajar con un plantel que tiene muchos chicos del club. Nos propusimos ser los mejores de la zona y lo logramos. Sabemos que con esto le damos mucha alegría a la gente de Plaza, Cutral Co y todo Neuquén”. Fernando Claris, en declaraciones al canal pampeano.

 

LA SÍNTESIS

All Boys (71): Antonio Manera 8, Gonzalo Yorio 7, Franco Zalabardo 13, Santino Bassa, Jorge Sánchez 4 (FI), José Badillo 12, Martín Villalba Río 2, Vittorio Fazzini 15, Nicolás Pinciaroli 7, Valentín Gómez, Mateo Fazzini 3. DT: Juan Gavazza

Pérfora (83): Sebastián Cuevas 27, Julián Fedele 15, Emiliano Lipreri 6, Matías Barberis 10, Lahuel Silva 12 (FI), Facundo Barrera 8, Juan Cruz Signorile, Nicolás Reyero 4, Valentín Navarrete, Agustín Pino 1, Rafael Canales, Jerónimo San Martín. DT: Fernando Claris

Parciales: 15-26, 33-43 y 45-61

Cancha: All Boys, Santa Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here