Reabren los gimnasios, siguen cerrados los clubes y no pueden volver los profesionales

Por ahora, los planteles federales no vuelven a entrenar. (Archivo Matías Subat)

En las medidas que se dieron a conocer este sábado hubo algunas relacionadas con el deporte y, como es habitual, algunas quedaron a mitad de camino. Los gimnasios y natatorios reabrirán sus puertas el lunes 31 con un aforo del 30 % (era del 50), mientras que los clubes seguirán cerrados. No fueron habilitadas las canchas de fútbol 5, mientras que los planteles profesionales –en Neuquén están los equipos de los Federales de básquet femenino y masculino- tampoco podrán empezar a moverse.

En el caso de los gimnasios y las piscinas se le dio continuidad a esa especie de pacto que se selló el viernes 21 de mayo, cuando los empresarios del sector estuvieron de acuerdo con la resolución. A partir de esta situación, los propietarios de los predios de fútbol imaginaron que correrían la misma suerte. El visto bueno no llegó y por eso buscarán negociar para volver durante la semana o bien el lunes 7 de junio, aunque la resolución provocó malestar.

La capacidad en los gimnasios baja del 50 al 30 %.

Si de los equipos profesionales se trata, en diferentes puntos del país muchos planteles retomaron los entrenamientos con estrictos protocolos, a partir de una excepción que salió en las restricciones nacionales. Sin embargo, Independiente, Centenario –ambos en las dos ramas-, Petrolero, Pérfora y Biguá deberán esperar.

Desde el momento de la suspensión de los Federales crecieron los temores sobre un parate definitivo, como ocurrió en 2020. Sin embargo, la Confederación Argentina de Básquet se mantiene firme en el objetivo de sostener el calendario y darle continuidad a las dos competencias, como así también a la Liga Argentina.

En la división Sur es muy probable que haya una reducción en el calendario (14 fechas en lugar de 16) y eso podría permitir una rápida resolución de la fase regular. De todas maneras, hay que ver qué ocurre en los otros grupos. De acuerdo al organigrama original, los cuatro mejores del Sur se cruzarán con el top 4 de la división Bonaerense, que tuvo un andar más regular, con equipos que ya disputaron 14 juegos. Por ahora el cuarteto de punta lo integran Unión de Mar del Plata (10-2), Pergamino Básquet (10-2), Estudiantes de La Plata (7-7) y Zárate Basket (7-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here