Valentino debutó con una victoria en la qualy de Monastir

De Pellegrín se medirá con Ajeet Rai, segundo preclasificado de la qualy. (Archivo Matías Subat)

Valentino De Pellegrin empezó con buen pie su experiencia en Túnez. Superó al ruso Vladimir Zinyakov, por 6-1 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda de la qualy y ahora se las verá con Ajeet Rai, de Nueva Zelanda, a priori un duro escollo, ya que es el segundo preclasificado, camino al armado del cuadro principal del certamen de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

En caso de sortear una nueva ronda, su rival será argentino porque en esa parte del cuadro se medirán Julián Giménez y Thiago Cigarrán (preclasificado 11). Si extiende su buen momento en estos dos juegos, se meterá entre los 32 del torneo, que reparte 15.000 dólares en premios y se disputa sobre cemento.

Entre los 16 tenistas que ya están adentro de la primera ronda figuran otros tres criollos: Santiago Fa Rodríguez Taverna (4°), Alejo Lorenzo Lingua Lavallén (13°) y Juan Bautista Torres (14°). El mejor sembrado es el uzbeco Khumoyun, quien ocupa el puesto 343 del ranking ATP.

Ya dio el primer paso y va por más. Este será el primero de los 5 o 6 torneos que el neuquino tiene programados para disputar en Túnez. Todos se desarrollan en la modalidad burbuja, aunque no siempre serán sobre cemento porque a mediados de junio la gira se mudará a los complejos hoteleros con canchas de polvo de ladrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here