En una tarde helada, Deportivo Rincón empató 0 a 0 con Atenas de Río Cuarto en Ciudad Deportiva, por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Federal A.
El primer tiempo fue chato y trabado. Rincón tuvo iniciativa, pero no logró profundidad. Tuvo una buena ocasión a los 30 minutos, cuando tras una jugada colectiva, Riquelme intentó un taco dentro del área, pero el defensor rival despejó.
Por su parte, el conjunto de Río Cuarto fue inteligente para neutralizar al León y casi saca provecho de un centro en el que el árbitro Rubiano no sancionó penal, a pesar del reclamo de la visita por una supuesta infracción dentro del área.
El complemento no cambió mucho. Y es que, ninguno de los dos equipos hizo cambios al regreso del vestuario, pero Atenas sorprendió con la primera llegada clara del segundo tiempo. Sin embargo, no logró convertir.
Rincón, desordenado, apostó al pelotazo y tardó en reaccionar. Tras el susto, Botella movió el banco y los ingresos le dieron dinámica al equipo, sobre todo a través de Petinarolli, que entró enchufado.
A los 38, Emmanuel Giménez ejecutó un gran tiro libre que tenía destino de ángulo, pero Geist voló y la mandó al córner. El arquero de la visita fue clave para sostener el cero.
El León se despertó en los últimos minutos. Jeldres tuvo dos chances mano a mano y en ambas respondió el arquero rival que ahogó el grito local. Con más empuje que ideas, acorraló a Atenas en el cierre, pero no logró quebrar el cero.
La visita, por su parte, hizo su negocio, sostuvo el empate y se llevó un punto valioso de una cancha difícil y sigue invicto en la zona. Para los dirigidos por Duilio Botella, el empate deja sabor amargo porque perdieron dos puntos y el desafío ahora será recuperarse ante Olimpo, en Bahía Blanca.