Schattmann: “Los chicos están trabajando bárbaro”

Leonel viene de jugar la última temporada en Franca de Brasil.

 

La Liga Nacional de Básquet ya está en marcha y el viernes será el turno para el debut de Boca, que se las verá con Bahía en el estadio de Obras Sanitarias. Leonel Schattmann, uno de los refuerzos top del Xeneize, está listo para un nuevo desafío en su carrera y opinó de los neuquinos, Juan Conte Grand y Manu Rodríguez, que forman parte del plantel superior y esperan sumar experiencia.

En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), el basquetbolista nacido en Viedma hace 33 años, habló de todo y recordó a Osvaldo Arduh (DT de Atenas de Córdoba), quien falleció por covid19 horas antes del arranque de la competencia.

En modo burbuja: “Venimos trabajando de esta manera hace un tiempo ya, porque llevamos más de un mes en un hotel, y tal vez tenemos ventaja en ese sentido. Ahora cambió porque nos empezamos a cruzar con jugadores de otros equipos y por suerte arrancan los partidos. No es la mejor manera, pero hay que acomodarse a estos tiempos”.

Cómo llega Boca: “Trabajamos muy bien, tenemos un plantel muy interesante de nacionales y están por llegar los extranjeros. Quizá los equipos más largos tengan una ventaja con el formato de la primera fase. Nosotros arrancamos el viernes con Bahía (a las 14:30) y al otro día abrimos con Platense (11). Hay poca diferencia y es importante lo físico”.

La vuelta de Brasil: “Mi idea era seguir en Brasil. Estaba muy cómodo en Franca. Como se dio esto de un torneo de transición, tomé la decisión de volver. Me sedujo Boca, hay un gran grupo humano, un buen staff técnico y nosotros sólo nos tenemos que dedicar a trabajar. Hay diferencias económicas, pero esta no será una temporada normal y no creo que sea prioritario”.

Conte Grand (8) y Rodríguez (15).

La presencia de los neuquinos Juan Conte Grand y Manu Rodríguez: “Los chicos están trabajando bárbaro. Creo que pueden tener rodaje, saben que hay que contar con un plantel largo y seguramente van a tener la posibilidad de sumar para el equipo y también de mostrarse. Sobre todo he hablado mucho con Juan, que juega en mi posición y seguramente nos dará una gran mano”.

Los comienzos en Atenas de Patagones: “Jugué en el club hasta los 15 años y siempre es un gran recuerdo.  Estoy contacto con gente permanentemente. La dirigencia está haciendo las cosas bien, ya confirmaron su participación en la Liga Argentina. Veo que hay jugadores que se destacan. Obviamente que pienso en volver, estar con mis amigos, mi familia. Se me cruza por la cabeza pero quedan algunos años de carrera todavía”.

La selección: “Siempre se mira de reojo la posibilidad y especialmente porque algunas ventanas se van a afrontar con jugadores de la Liga. Trato de estar lo mejor posible en mi club y si llega, bienvenido sea. Esperemos que se de en algún momento”.

El reconocimiento a Osvaldo Arduh: “Primero lo tuve en la selección de Córdoba y siempre me ayudó mucho. Después me llevó a Unión de Sunchales, en el único año que estuvo en la A. El premio que tuve como revelación fue por la confianza que me dio el. El Turo me dio el empujó que necesitaba para rendir más y mejor. Estuve con contacto permanente con sus familiares y sabía, día a día, como venía la mano. Estaba muy complicado. Fue un gran entrenador”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here