Por Diego Lores
El poco público que se hizo presente en el Autódromo de Centenario podrá contar que presenció una carrera inolvidable de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle. La celebración terminó siendo para Sebastián Massa, que largó décimo y terminó festejando.
La carrera ofreció alternativas cambiantes de principio a fin. Durante el primer tramo de la prueba, la punta siempre estuvo en poder de Francisco Pérez Nonnenmacher, que debutó como piloto titular. Sin embargo, detrás de él, la disputa fue permanente entre Iván Eberle, Matías Rizzo y Franco Otarola, que prevaleció sobre Semenov en la largada.
El que comenzó muy bien y terminó mejor fue Sebastián Massa, que luego de largar décimo llegó en pocas vueltas al sexto lugar, mirando ya de cerca al pelotón de punta.
Eberle intentó el sobrepaso sobre Nonnenmacher, pero no pudo concretar la maniobra y perdió el segundo lugar a manos de Matías Rizzo. Nonnenmacher estaba tranquilo en la punta pero eso sería sólo por un breve instante.
En un abrir y cerrar de ojos, Rizzo tomó la punta, con Sebastián Massa e Iván Eberle detrás. Nonnenmacher cayó al cuarto lugar. Todos transitaban cada una de las curvas con escasas diferencias y el espectáculo ganó en emoción.
Luego fue el turno de tomar la punta para Sebastián Massa, con Rizzo como escolta y Eberle y Nonnenmacher detrás. Por un momento, Rizzo se rehízo y volvió a quedar primero. Pero finalmente, Massa recuperó la punta y ya no la soltaría.
Rizzo sufrió un despiste y la celebración terminó siendo toda de Massa, con Eberle como escolta, y Nonnenmacher en el tercer lugar. Luego llegaron Otarola, Rizzo, Semenov, y Alcade. Con vueltas menos quedaron Sergio Muñoz, Constantino Pisandelli y Mariano Montiveros.