Thiago Chiriotti tuvo su bautismo triunfal en la Metro

Thiago Chiriotti en el podio del Coliseo Porteño. (Foto Fórmula 3 Metropolitana),

Por Diego Lores

La jornada del sábado 6 de septiembre será inolvidable para Thiago Chiriotti. En el Autódromo de Buenos Aires, la catedral del automovilismo nacional, obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana.

El crédito de Centenario había comenzado muy firme el fin de semana, siendo el más rápido en el primer entrenamiento del viernes. Ya por la tarde, obtuvo el cuarto registro clasificatorio, que por el sistema de grilla invertida, lo llevó a largar desde el puesto 12 la final sabatina.

Tras superar seis autos en la primera vuelta, Chiriotti escaló hasta la segunda posición al cabo de 4 giros. Ya en el sexto giro, logró prevalecer sobre Agustín Sexe, para saltar a la punta y mantenerla hasta el final.

Finalizada la carrera, el piloto nacido el 31 de enero de 2008 comentó: “Fue mi primera victoria, esto es un sueño. Hace mucho tiempo que quería correr en Buenos Aires. Se nos venía negando el triunfo y se nos terminó dando acá. Estoy agradecido con el Re Competición por la herramienta que me da, y también con mi familia que es el pilar de todo esto. Ahora a trabajar más duro aún, para mantenernos en este nivel”.

De esta manera, Chiriotti coronó su primer triunfo en la divisional, tras 32 carreras. Hasta ahora, sus mejores resultados habían sido un tercer puesto en Alta Gracia y un segundo lugar en el San Juan Villicum, ambos podios durante la presente temporada.

Con esta victoria, Chiriotti se suma al largo listado de pilotos neuquinos que lograron vencer en la categoría de los monopostos. Los anteriores fueron Juan Cruz Benvenuti, Sami Mendaña, los hermanos Franco y Lucas Rossomanno y Valentín Jara.

Cabe destacar que la final del domingo fue ganada por el entrerriano radicado en General Roca, Agustín Fulini. Tanto Chiriotti como Fulini están clasificados a la Copa de Oro, que dará inicio el 28 de septiembre en el Autódomo Roberto Mouras de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here