Triunfo redondo del Turco: le ganó por 20 a Obras con 10 de Pérez Tapia

Agustín tuvo un buen arranque en la gran victoria de Argentino en el Templo del Rock. (La Liga Contenidos)

 

Argentino necesitaba un revulsivo y lo consiguió. Después de dos caídas, se recuperó con un gran triunfo ante Obras Sanitarias, que venía de nueve victorias al hilo y es el dueño de la mejor racha de la temporada en la Liga Nacional de Básquet. Con 10 puntos de Agustín Pérez Tapia, el Turco ganó 86-66.

Luego de una primera mitad en la que Argentino dominó a voluntad y alcanzó una máxima de 17, el local (jugaron en el Templo del Rock) reaccionó, a tal punto que igualó en 50 al promediar el tercer cuarto. Sin embargo, reapareció el equipo bonaerense y fue letal con un categórico 26-10 en el último cuarto.

Valentín Burgos, con 16 puntos, fue clave. (La Liga Contenidos)

8 de los 10 puntos de Pérez Tapia fueron en el comienzo del partido y después de varios minutos en el banco, el ex Centro Español volvió para el cierre del juego. Finalmente completó su planilla con 3 rebotes (2 ofensivos), 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas personales, en 19:27.

El que la rompió fue Valentín Burgos, ex socio en el Torito, quien fue el goleador del Turco con 16 puntos (4 triples), más 4 rebotes y 2 asistencias. Esta vez, fue controlado Jonatan Slider, máximo anotador de la liga, quien se quedó en 8 puntos, aunque capturó 7 rebotes.

Con este triunfo, Argentino elevó su récord a 8-11; mientras que el Tachero, que sigue como escolta de Quimsa (19-3), quedó con marca de 15-6. El sábado a las 16, Pérez Tapia y Cía se las verán con Platense, en el Héctor Etchart.

Boca lo destrabó con un doble a 2 segundos del final. Miller dejó todo y terminó con 18. (La Liga Contenidos)

Boca, en la última: El Xeneize, sin minutos de Juan Cruz Conte Grand, logró una agónica victoria sobre Hispano Americano, de Río Gallegos, por 87-86. Federico Aguerre confirmó que está en racha y anotó el doble ganador, con apenas 2 segundos por jugar. Esos dos puntos le sirvieron para ser el máximo anotador del equipo de Gonzalo García, con 18 (igual que Tavario Miller); mientras que en los sureños no alcanzó la enorme producción de Kelsey Barlow, quien anotó 27, bajó 7 rebotes y regaló 7 asistencias. Boca alcanzó una marca de 13-6 y volvió al top 5 de la competencia, detrás de Quimsa, Obras, San Martín (14-4) e Instituto (14-6)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here