Ulises Durán: “Alta Barda es el mejor club de Argentina”

"Sería buenísimo terminar entre los 10, pero siempre peleamos para estar arriba", dijo.

Por Cristian Helou

Ulises Durán es el protagonista de una historia repetida en Neuquén: andar en patines por todos lados desde chico, inscripción en una escuelita y, si asoma la adrenalina competitiva, lógico salto a un club. Después es perseverancia, trabajo y los resultados llegan. Ese paso a paso funcionó a pleno para el deportista de Alta Barda y el premio es el Sudamericano sobre Ruedas que se disputará en San Juan en noviembre.

En los últimos días, Ulises participó de una concentración con la selección Argentina de juveniles. Fue en Mar del Plata durante cuatro jornadas y si bien no se pudo cumplir con el plan establecido, el grupo aprovechó para sumar horas de entrenamiento de cara a la competencia internacional.

“Como la pista estaba muy húmeda, sólo pudimos entrenar en un turno, pero lo importante es que estuvimos todos juntos. Esa era la idea, conocernos y saber del plan de trabajo que tenía cada uno”, contó Durán.

Tridente del club, Neuquén y al selección: Gader, Durán y Martorella.

Tres de los cuatro fondistas de la selección son de Neuquén y de Alta Barda. Eso ayuda a una mejor adaptación y, obviamente, permite soñar: “Estamos con Benja (Gader) y Cae (Martorella), que son amigos y Jokin (Ziauurriz), que es de La Pampa y anda muy bien. Sería muy bueno terminar entre los diez mejores, pero la realidad es que siempre peleamos para estar arriba”.

Con la pilcha de selección, junto a Camila Stagnaro, en Mar del Plata.

Recién llegado de Mar del Plata, la semana comenzó con cambio de planes. No hubo práctica matutina, pero sí vueltas a la pista en el turno tarde. “No podemos parar, debemos retomar el plan normal. El 31 tenemos otra concentración en el Cenard y hay que llegar de la mejor manera”, largó.

El paseo por el centro, siempre con patines, comenzó cuando tenía 8 años y una tarde llegó el clic. “Pasé por la pista del Parque Central, consultamos y me dijeron ‘empezás mañana’. Después compramos los patines profesionales y dos años más tarde me fui a Alta Barda”, relató.

Ahora, con 18 y una década sobre ruedas, está listo para el desafío: “Es mi primera chance en la selección. Fui dos veces a Chile, pero con el club, y fue una experiencia que nos sirvió mucho”.

Las vueltas, Ulises las da sobre la pista. Pero está claro que no anda con rodeos para explicar este momento personal y del equipo. “Los resultados explican todo. Alta Barda es el mejor club de Argentina. Marina (Baca Cau, entrenadora) es muy importante en este proceso y también es clave el compromiso de todos los chicos”, cerró.

Ulíses y Caetano: “Cuando nos dieron los enteritos para representar a Neuquén en el primer Federativo”.
Mamá Romina, siempre cerca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here