El Mundial de motocross viene reforzado: el Iberoamericano Junior

Felipe Quirno Costa, de San Martín de los Andes, es uno de los que confirmó su participación en el certamen continental.

 

En las últimas horas se confirmó que la fecha del Mundial de motocross que se disputará en Villa La Angostura, entre el 20 y 22 de marzo, tendrá un complemento de lujo. Se disputará una jornada del Campeonato Iberoamericano Junior 85cc y eso asegurará la presencia de varios neuquinos.

Se estima que habrá alrededor de 10 locales en la competencia y ya está asegurada la presencia de Felipe Quirno Costa, Máximo Tomini, Tiziano Oliva, Jeremías Cárdenas y Benicio Ossés.

La prueba, organizada por FIM Latinoamérica, será fiscalizada por Camod y estarán los mejores juniors del continente. Brasil y Argentina son los países con calendarios consolidados y por ende los que más pilotos aportan. Y ahí estarán los zonales.

Esta es una división clave para la disciplina. En Neuquén arrancó en los años 91-90 con la categoría 80 (más adelante fue 85) y salieron pilotos destacados, no sólo de la provincia, sino también a nivel nacional como Sebastián Sánchez, Matías Sacne o Luis Correa.

Ahora es el turno del nuevo semillero, que se dará el lujo de compartir cartelera con los mejores del planeta en la cita de Villa La Angostura. Habrá un mínimo de 30 motos (máximo de 40), la inscripción tendrá un costo de 300 dólares y MXGP Patagonia Argentina ya le solicitó a Camod espacio en paddock, ingresos para piloto y un acompañante, espacio para estacionamiento, acceso al lavadero y trofeos desde el primero al tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here