Irlanda, un destino soñado para Inkas XV

Planean una serie de actividades para que todos los jugadores de Inkas puedan viajar. (Archivo/Fabian Ceballos)

 

Inkas XV, el equipo de rugby inclusivo del Neuquén RC, recibió una invitación para jugar en Irlanda y el “operativo viaje” ya está en marcha. La movida será en junio de 2020 y además de los Azules, estarán en acción los Pumpas XV, pioneros de la actividad y con experiencia internacional con un título incluido en España el año pasado.

El viernes se confirmó la invitación y pusieron manos a la obra para que los más 20 rugbiers tengan la chance de vivir una experiencia inolvidable. En principio sólo iba a participar Pumpas con algunos refuerzos de Inkas pero finalmente la convocatoria fue para los dos equipos.

El grupo de colaboradores, con los facilitadores Rodrigo Sáez e Ignacio Amuchastegui a la cabeza, ya piensan en una estrategia para recaudar fondos y planean varias actividades para realizar hasta mayo. La idea es que todos los integrantes del equipo puedan estar en tierras irlandesas.

El proyecto Inkas XV comenzó hace dos años con un par de jugadores y ahora son más de 20. Entrenan todos los miércoles y sábados, y en febrero pasado se dieron un gusto de aquellos: jugaron con Argentina XV cuando el equipo nacional se midió con Brasil en el predio de San Martín al 8.000.

El fondo del proyecto, además de la práctica del rugby, apunta a la inserción laboral y en ese sentido ya se dieron los primeros pasos porque en los próximos días uno de los jugadores comenzará a trabajar. Será una actividad rentada de cuatro horas diarias. La idea es que la mayoría tenga esa gran posibilidad. Inclusión, oportunidades y viaje a Irlanda. Una movida para imitar.

El equipo neuquino vivió una tarde inolvidable ante Argentina XV, en febrero pasado.
Pumpas XV, el equipo pionero del rugby inclusivo que también irá a Irlanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here