“No tenemos la posibilidad de trabajar y eso es angustiante”

"Me daría mucha pena que se corte este gran momento que tenía el básquet en la provincia", dijo el DT. (Fotos Rubén Quiroga)

 

Patricio Denegri tuvo que tomar impulso para hablar. Lleva 110 días guardado, espera definiciones y obviamente mastica bronca por el difícil momento de Petrolero y de todo el básquet zonal. “Somos como una montaña rusa. Pasamos por todos los estamos de ánimo y esperemos que lleguen las soluciones”, afirmó el DT del Matador.

Por lo pronto, los pagos de provincia para los equipos de la Liga Argentina siguen sin aparecer y eso dificulta las cosas. “Lo último que escuche fue que entre el viernes y lunes últimos íbamos a tener novedades y, como ya ha pasado muchas veces, no hay nada”, dijo el entrenador en declaraciones al programa Se respira básquet (100.7).

Sin dudas la historia de Rodrigo Goncalves, quien todavía no puede volver a Brasil y no lo hará en estos días porque su compañera, Andressa, transita por la etapa final de su embarazo, marcó a fuego la cuarentena. Y Denegri habló del tema: “Lo vivo con mucha angustia. Es un buen tipo que me cumplió al ciento por ciento. Estoy en contacto permanente con él. De alguna forma me siento culpable porque yo levanté el teléfono para traerlo. Me levanto todos los días pensando en que Rod pueda volver a su casa”.

El entrenador comentó que “todos los números que se han hecho públicos son reales. Estamos hablando de que se cobró menos del 10 por ciento de lo pactado. Después podemos discutir hasta cuando vamos a seguir creando estos presupuestos con el Gobierno”.

Y siguió: “Las responsabilidades son compartidas, pero la realidad es que la deuda está. Hablo siempre con Guillermo Pérez, con Claudio Larraza –dirigentes- y se que han puesto plata de su bolsillo. Es una situación muy difícil”.

Lo que más le preocupa a Pato es el parate general. “El otro día me metí en las páginas de Uruguay para ver si había algún equipo sin entrenador y pensé en llamar para ver si había alguna posibilidad. No podemos trabajar y eso es angustiante. En mi caso estoy buscando. De cualquier cosa”, relató.

Ante esto, el DT ve un panorama muy complicado: “Me daría mucha pena que se corte este gran momento que tenía el básquet en la provincia. Espero que el desgaste no lleve a los clubes a dejar la actividad”.

En ese sentido, Denegri ve al Integración como una salida. “Todo va a quedar debilitado y lo mejor es fortalecerse puertas adentro. El torneo fue creciendo, hay que protegerlo y potenciarlo. Ojalá que sea semiprofesional para que el chico de la zona se pueda ganar unos pesos. Eso reactivaría todo”.

Sobre la temporada de Petro en la última LA, el entrenador se mostró conforme con lo deportivo ya que al momento de la suspensión “estábamos con chances de entrar en play offs y ser un equipo peligroso”. Sin embargo dejó en claro que no se pudo cumplir la meta de “cambiar un poco todo lo que rodeada al equipo”.

“La idea era tener una mejor estructura de trabajo –siguió-. Avanzamos en varios aspectos pero la realidad es que todo se complicó. Con los atrasos y los problemas, no se pudo cumplir. Que te nombren como uno de los dos equipos que no presentó el libre deuda, que estemos en una situación penosa, lo de Rod….”

En medio de tanta pálida, Denegri hizo un pedido final. “El proyecto de Petro tiene que seguir. Es un club muy popular, hay muchos chicos y se van a sumar más. Se trabajo muy bien en ese sentido, de la mano de Sergio (Bellandi) y hay que darle para adelante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here