”Respetar los protocolos será fundamental para abrir puertas a otras disciplinas”

 

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, advirtió que el compromiso y el esfuerzo de la gente para respetar los protocolos será fundamental para que podamos seguir “abriendo puertas a otras disciplinas”. El anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de autorizar a diez deportes individuales a volver a la actividad respetando los protocolos sólo por este fin de semana, generó expectativas entre los deportistas.

Las actividades autorizadas son por ahora atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, canotaje, hipismo, kitesurf, squash y pelota paleta. Serán abiertas, no encuadradas en calendarios federados.

Sánchez puntualizó que estas disciplinas “tendrán una prueba piloto con el fin de evaluar la marcha de los respectivos protocolos sanitarios en cada una de ellas. La medida que se hará extensiva a toda la provincia incluye también la ampliación de las salidas recreativas que estaban restringidas sólo al fin de semana para todos los días”.

“La actividad podrá ser cumplida en la amplia franja etárea que están previstas para las salidas recreativas” puntualizó el funcionario.

“Lo que cambia ahora es que la posibilidad que el runner tanto reclamaba de volver a tener la actividad, podrá hacerlo aunque no en los circuitos que estaba preestablecidos sino en toda la ciudad. Esto es para evitar las aglomeraciones”, precisó.

En relación al kitersurf, una de las disciplinas que llamó la atención su inclusión dentro de las autorizadas explicó que “si bien sorprendió a muchos hay una movida grande en toda la provincia y cómo tenían los últimos días para practicar antes del que se venga el crudo invierno y, además, la característica de la disciplina lo permite, lo autorizamos”, explicó.

Sobre las chances que la apertura se prolongue el fin de semana venidero señaló: “Vamos a ver como corresponde la gente con la responsabilidad, porque no hay posibilidades de tener personal para controlar todo esto y de esta manera ir abriendo las puertas a otras disciplinas que, lógicamente, tienen los mismos derechos y  condiciones para ser contempladas. Espero que la gente lo resuelva con mucho compromiso”, se ilusionó.