27/10, la fecha tope para confirmar si juegan en Regional Amateur

El Rojo y Rincón, dos de los créditos neuquinos en el RA. (Face Club Atlético Independiente de Neuquén-Oficial)

 

El Consejo Federal confirmó que el Regional Amateur volverá el 29 de noviembre y en las últimas horas todas las ligas del país fueron notificadas. El punto saliente es que los clubes (98 en total) tienen tiempo hasta el 27 de octubre para confirmar su participación en el cuarto escalón del fútbol nacional.

En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si algún equipo decide bajarse la competencia, no será sancionado y si bien es cierto que es un aspecto en revisión, tampoco perdería la plaza para la próxima edición del certamen. De todo esto tomaron nota los tres neuquinos: Alianza, Independiente y Deportivo Rincón.

Una vez que los clubes den el visto bueno para participar, podrán comenzar con los entrenamientos, aunque en algunos casos (de acuerdo a la zona), ya están en acción hace un tiempo.

Si del formato se trata, estará confirmado una vez que se conozca el número final de clubes. De todos modos es fija que se acomodará por cercanía geográfica y que habrá modalidad de play offs.

Obviamente será sin asistencia de público y un tema central es el de los traslados y alojamientos. Eso dependerá de cada zona y en el caso del Neuquén es una situación que se puede manejar, porque a los tres de Lifune se le puede sumar La Amistad de Cipolletti.

En cuanto al protocolo, la AFA dio a conocer todos los detalles y aunque tenga más que ver con la Liga Profesional que se pondrá en marcha el 30 de octubre, la idea es adecuarlo a todas las categorías del país.

Info: Ascenso del Interior

EL PROTOCOLO DE AFA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here