Insistiendo y siendo paciente, Villa Mitre pudo vencer esta tarde a Deportivo Rincón de Los Sauces, por la octava fecha del Federal A 2024. El equipo local puso en cancha más jugadores neuquinos que la visita: Molini, Manchafico, Pettineroli y Jeldres.
Sin mostrar su mejor versión pero recuperando muchas sensaciones positivas, el tricolor se impuso por 2 a 0 y sumó su segunda victoria en fila, en el regreso a su cancha tras la derrota en el clásico ante Olimpo
Sebastián Jeldres llegó desde el banco con la llave para abrir un partido en el que el tricolor fue de menor a mayor, pero le costaba ser profundo e intenso.
No obstante, Seba creyó en un imposible tras un despeje largo de Manchafico, aprovechó la duda de la defensa y asistió a Jara para el 1-0.
Lo que le había costado 76 minutos, Jeldres lo encontró por la fe de creer que algo podía ganar de esa corrida.
La misma que sirvió para bajarle definitivamente la persiana al partido, apenas 3 minutos después, cuando Jara corrió en soledad y aguantó al momento justo para devolverle la gentileza a Seba, quien entró solo para definir. 2-0 y a otra cosa.
Pero antes de eso, el equipo bahiense debió trabajar y mucho para sumar los tres puntos en su casa, ante un rival que se animó al principio y de a poco se fue quedando sin recursos y apostó al orden para llevarse algo de su incursión a Bahía.
Incluso en el comienzo el equipo de Marco González comenzó mejor pisado en un trámite que no lograba entrar en ritmo, algo que lo beneficiaba y alejaba a Villa Mitre de una de sus máximas virtudes.
Es que el tricolor no pudo mostrar una de sus características principales -sobre todo- en los inicios de juego: ser un equipo intenso y agresivo, que avasalla a los foráneos.
La pelota se la pasó mucho afuera de la cancha, el trámite se volvió cortado y en ese contexto la visita se mostró más profundo y tuvo la más clara del arranque, con un remate de Calo, que hizo trabajar a Molini.
Siendo ordenado y jugando casi en espejo con un 4-4-2, Deportivo se las ingenió para bajar el ritmo y llevar el juego al terreno que más le convenía, aunque careció de peso ofensivo.
Encim, el elenco dirigido por Carlo Mungo no encontraba pases filtrados ni jugadores parados entre líneas y se volvía repetitivo con el juego largo y directo, algo que no le daba buenos dividendos.
Pese a eso, de a poco se fue adelantando en el campo y cuando logró sumar pases comenzó a inquietar a Draghi.
Primero con un buen desborde de Pettinerolli (el más constante de la tarde) que no pudo empujar Cérica (a los 22 minutos) y al rato con un gran remate de Maxi López de afuera que hizo volar al arquero visitante, quien la descolgó del ángulo a los 34 minutos.
Luego, a los 45, Páez le sacó un envío en la línea a Jara tras un buen pase de Cérica, quien también tuvo la suya tras un cabezazo que vino del córner de esa misma jugada.
Sin mostrar su mejor versión, el local ya había hecho méritos suficientes para abrir el marcador antes del entretiempo.
Al regreso del descanso, Villa Mitre tomó definitivamente las riendas del juego pero más que nada desde lo posicional y del manejo de la pelota.
Mungo mandó rápido a la cancha a Enzo González y a Jeldres pero el equipo se seguía mostrando espeso y sin cambio de ritmo, ante un rival que ya había puesto toda su apuesta a ser un equipo de bloque bajo y ordenado, resignando la parte ofensiva.
La Villa sumó un par de aproximaciones con Pettinerolli por derecha y con buenas conexiones de López-Ihitz por izquierda, pero a los 26 casi paga caro un mal retroceso defensivo que cubrió bien Nico.
En la misma jugada respondió con un mano a mano (el primero de la tarde) del “Rayo”, que Draghi sacó bien con el pie.
El reloj corría y lentamente todo hacía indicar que Rincón hacía negocio en El Fortín, hasta que de tanto insistir Jeldres llegó desde el banco con premio.
Primero fabricó una asistencia donde sólo había un rechazo de Manchafico, ganándole el duelo a Esteves, Ortega y la línea de fondo, para dejar sólo a Jara para el 1-0.
Después, aprovechando la devolución de gentilezas de Jarita, quien picó solo desde mitad de cancha y cuando juntó al defensor y al arquero se la dejó servida a Seba para el 2-0.
Aunque al partido todavía le quedaban 20 minutos, se terminó en ese instante. Es que no había tiempo para más, la Villa ya había tenido ganancias en el banco para volver a festejar en casa.
Nota de Mikel Iñurrategui (La Nueva Provincia de Bahía Blanca)
Resultados: Kimberley 1 – Sansinena 1; Sol de Mayo 0 – Olimpo 3; Germinal 1 – Cipolletti 1; Santamarina 4 – Otamendi 1.
Posiciones: Germinal 18; Olimpo 16; Villa Mitre 15; Otamendi 13; Sol de Mayo 11; Kimberley 10; Rincón 8; Sansinena, Santamarina y Cipolletti 6.