“Aprender Jugando”, la escuela de fútbol gratuita conducida por dos iconos de Alianza

Pezoa, en el barrio donde todo empezó.
Churrarín, Poblet, los primeros futbolistas de la escuelita y un espectador de lujo.

Pusieron primera el miércoles 8 de septiembre y se prendieron 30. La segunda clase fue el viernes 10 y llegaron a 50. La escuelita de fútbol Aprender Jugando del barrio Belgrano de Cutral Co está en marcha y promete sostener ese crecimiento. José Abraham Pezoa y Néstor Omar Poblet, dos iconos de Alianza, están al frente del proyecto y el objetivo es que los chicos y chicas de ese sector de la ciudad tengan la posibilidad de acariciar la Nº 5.

“La idea surgió con José (Pezoa) y Juan Pablo Churrarín. Queríamos hacer algo con aquellos que no tienen la chance de ir a una escuelita de fútbol y acá estamos. Necesitan contención, es uno de los barrios más sufridos de la ciudad y queremos que tengan su espacio y lugar para jugar al fútbol”, afirmó Poblet, dueño de una gran colección de títulos con el Gallito: seis veces como jugador y seis como DT.

Omar comentó que arrancaron “con 30, el viernes vinieron 50 y seguramente se van a sumar más con el correr de las clases, que son lunes, miércoles y viernes. Se armó una linda movida, porque los más grandes también se entusiasmaron”. Las edades van desde los 5 hasta los 11 años.

El proyecto empezó desde cero, ya que se armó una canchita en un espacio común del barrio. “Se colocaron los arcos y los vecinos dieron una gran mano, ellos nos ayudaron a tener la canchita. Es una gran satisfacción, hacen de todo, juntan las pelotas, los conos, la mantienen. Y los más chicos se quedan jugando después que termina la clase”, contó Poblet.

Obviamente, la idea es armar diferentes equipos que puedan participar en la liga municipal, como así también buscar rivales en otros lugares cercanos. El objetivo apuesta al crecimiento y la consolidación, con el nombre de la escuelita como referencia: Aprender Jugando.

El lugar elegido tiene un gancho sentimental, tanto para Poblet como para Pezoa. “Acá estaba nuestra cancha del barrio Pampa y me permitió llegar a jugar en primera, no sólo en Alianza, sino también en Cipo, Independiente, Deportivo Roca. Y José, ni hablar. Él es del barrio y llegó a jugar como profesional en Estudiantes de La Plata”, cerró.

Pelota al piso y también por los aires, con Omar atento a los movimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here