Berazategui, a la hora que sea y en cualquier lugar

Las bonaerenses, con Eraso (derecha, abajo) en el equipo, cerró un cuadrangular perfecto. (Fotos Matías Subat)

Era el favorito y lo confirmó a cada paso. Berazategui metió un cuadrangular perfecto en Neuquén y cerró con una cómoda victoria sobre Lanús. Fue 69-57 en La Caldera y al mediodía. Hay que pegar la vuelta a tierras bonaerenses y está claro que el equipo de Gonzalo Gómez se va con la misión cumplida: está entre los mejores seis del Torneo Federal Femenino de Básquet y va con todo por la doble corona, luego de la gran obtención de la Liga Nacional.

En la clásica rotación que el DT metió a lo largo del reducido, otra vez vio acción la neuquina Jazmín Eraso, quien está en el plantel de juveniles reclutado por el club en la última temporada.

A diferencia de los encuentros ante las neuquinas de Biguá e Independiente, que dieron pelea en el arranque y sufrieron la superioridad física en los cierres, esta vez Berazategui dominó de principio a fin. Las Granates intentaron arrimar durante algunos pasajes, pero fue imposible. Victoria Gauna, con 17 puntos y 11 rebotes, fue la mejor de la cancha y en sociedad con Candela Gentinetta (13 rebotes), se hicieron dueñas de los tableros.

Ana Clara Paz, con 16 más 9, fue la mejor de las Granates, que ya no tienen chances de clasificar. La segunda plaza se definirá entre Biguá e Independiente. Las Rojas deben ganar por 12 o más puntos. Caso contrario, seguirán viaje sus vecinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here