Charly se fortalece y maquina la vuelta (sin apuro)

Sepúlveda está en la última etapa de recuperación. "Quiero volver bien", afirmó.

 

Por Cristian Helou

Cinta, pileta y, cuando se puede, algún tiro al aro. Lo principal es fortalecer la zona y volver bien. En eso anda Carlos Sepúlveda, el interno de Pacífico, quien transita por la última etapa de recuperación de su tendón de Aquiles derecho y piensa en la próxima temporada del Torneo Federal de básquet.

“Va a ser difícil que empiece la pretemporada a la par de mis compañeros porque no tengo fortalecida la zona, es la realidad. Voy a hacer un trabajo diferenciado y la idea es ir despacio. No tiene sentido apurarme después de todo lo que me perdí”, arrancó Charly.

El 10 de febrero, en Cinco Saltos, el ala pivote vivió el momento más crítico de su carrera. Se propuso retornar a los 38 y el momento está cerca. “Es la etapa final de recuperación, corriendo en la cinta, hago pileta…Estoy con esa confianza de saber que me falta poco para volver. Estuve un mes sin poder pisar, otro mes con la bota. Fue duro. Ahora me tengo que poner bien, no sólo en la zona afectada, sino también en lo físico”, contó.

A partir de su lesión, el Decano sufrió una racha interminable que modificó los planes. El equipo estaba en la zona alta de la tabla, pero llegaron las pálidas (también fueron bajas David Oviedo y Francisco Desimoni), se cambiaron muchas fichas y la historia terminó en el play out ante Unión Alem Progresista, cuando Pacífico mantuvo la categoría.

Charly siguió de cerca ese proceso y lo recuerda: “En un momento lo sufrí mucho, era difícil ver a los chicos y encima seguían las lesiones. Por suerte siempre estuve acompañado y tuve la fortuna de que todo me haya pasado en casa, cerca de mi familia y mis amigos”.

“Tuve mucho cariño de gente que por ahí no esperaba –agregó- Ahora me extrañan y cuando estoy en la cancha me putean (jajaja).

Obviamente la clave de la recuperación estuvo en la intimidad junto a María Eugenia, Pedro y Gaspar, que nació tres meses antes de la lesión. “Fue complicado. Imaginate que mi señora pasó de tener un hijo a tener tres. Una locura. Fueron meses muy complicados pero me bancó en todo”, relató.

En el operativo retorno no hay una fecha fija aunque el objetivo es poder jugar algún partido durante 2019 (el torneo empezaría a fines de octubre o principios de noviembre).

Sepúlveda junto a David Oviedo, una sociedad de la casa para el Decano.
El interno siguió bien de cerca la temporada del equipo en el pasado Federal.

Pacífico tiene el plantel armado y Charly ya se ilusiona con lo que viene. “Está muy bueno que se haya podido mantener la estructura. Me pasaba en Pérfora y acá ocurre lo mismo, porque seguimos casi todos, cuerpo técnicos y jugadores. Ya nos conocemos y eso es una ventaja”, afirmó.

Admitió que hay “algo de revancha” de cara a la próxima temporada y es lógico, porque “en un momento estuvimos arriba y terminamos jugando el play out”.

También pronosticó un “buen torneo. Va a estar lindo, tenemos muchos equipos de la zona y se sumó Cente, que se armó rápido y seguramente va ser una cancha difícil. Va a estar muy competitivo”.

Charly se ilusiona con su vuelta y va despacio. Sufrió, está en etapa de recuperación y se da manija con un Federal que promete y que otra vez tendrá a Pacífico como protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here