Cuartetazo neuquino en el Día Olímpico

 

En el Día Olímpico hubo cumbre virtual con los deportistas neuquinos. A partir de una iniciativa del Ministerio de Deportes, Lorena Briceño, Juan de la Cruz Labrín, Sergio Mangín y Javier Carriqueo compartieron su experiencia con los periodistas Paola Sambueza y Darío Tamborindegui, y el apoyo técnico de José Arias.

En un vivo de Facebook que duró más de una hora, cuatro de los neuquinos que llegaron a la máxima cita recordaron los mejores momentos de su carrera. Todos cumplieron ese sueño de estar con los top y compartir vivencias en cada Villa Olímpica,

El Negro Labrín fue el primer olímpico de Neuquén y también el primero en aparecer en la reunión. De movida contó que en las últimas horas se puso en contacto con  Fernando Chaparro, su compañero de bote en Barcelona 92.

“Hacía 28 años que no lo escuchaba. Recordamos un montón de cosas. Los dos meses que entrenamos en México y todo lo que vino después. Es muy lindo recordarlo. Fue un gran sacrificio pero valió la pena. Le pude torcer el brazo a una dirigencia que fue nefasta y fui a los Juegos casi con 40 años”, relató el ex palista.

Lorena, por su parte contó: “Me quedé con las ganas en el 2000 y en el 2004 estuve casi adentro, pero tampoco pude ir. Me pasó algo similar a lo de Juan”.

Con orgullo agregó: “Se dio en 2008, luego de clasificar en Miami. La previa y los Juegos fueron los torneos más importantes de mi vida. Yo no me quería confiar por lo que me había pasado y pude ir a Pekín”.

El segundo de los olímpicos también llegó de la mano del canotaje. Mangín se sacó las ganas en Atlanta 96. “Es un día lleno de emoción, con muchas fotos y saludos en las redes sociales. Es una sensación muy especial y haber estado con monstruos del deportes es un gran orgullo. Llevamos la bandera Argentina y tratamos de defenderla de la mejor manera posible”, afirmó.

Más acá en el tiempo, Carriqueo tuvo un premio doble, ya que participó en las ediciones de 2008 y 2012. “Cada vez hay mayor conocimiento del Día Olímpico. Hoy se habla mucho más, con más actividades del Comité Argentino y el Comité Olímpico Internacional”, arrancó.

El atleta de San Martín de los Andes, radicado en Plottier, recordó que “en 1998 había soñado estar en los juegos y lo cumplí 10 años más tarde. Tengo más recuerdos de Pekín que de Londres, sobre todo por los objetivos, pero fueron dos experiencias inolvidables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here