De Pellegrin no pudo con Rai en el cemento tunecino

El neuquino no pudo ingresar al cuadro principal, pero junio viene cargado y afrontará otros cuarto torneos.

Ajeet Rai fue muy superior, demostró por qué es el segundo preclasificado en la qualy y dominó a Valentino De Pellegrin en el M15 de Monastir. El tenista de Nueva Zelanda, 974° en el ranking ATP, venció al neuquino por 6-1 y 6-3 para quedar a un paso del cuadro principal que se disputa en el cemento tunecino.

En la próxima instancia Rai se las verá con otro argentino, Julián Giménez, quien se quedó con el duelo criollo ante Thiago Cigarrán, por un ajustado 4-6, 6-4 y 10-6. El certamen, con puntos para los escalafones ITF y ATP, reparte 15.000 dólares en premios.

Valentino seguirá en Túnez y entrenará en el complejo hotelero de Monastir, a la espera de los próximos compromisos. El calendario de junio tiene cuatro certámenes, todos sobre superficie dura, y ahí buscará avanzar hasta el certamen principal, con llave de 32 jugadores.

El neuquino venía de una buena victoria ante al ruso Vladimir Zinyakov (6-1 y 6-4), pero se cruzó con uno de los favoritos de la qualy. Una opción para mantenerse en ritmo es disputar el torneo de dobles, que todavía no tiene cuadro confirmado, pero lo importante es que Valentino ya dio sus primeros pasos en Túnez y ahora buscará consolidarse en una gira que seguramente le servirá para acumular experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here