Son tiempos duros, de gimnasios cerrados y demasiado protocolo, pero esto se va a terminar y volverán los sonidos de las Molten sobre las tablas. A pesar del parate, noticias hay siempre, abundan las viejas glorias y los sueños están intactos. Es cierto que los clubes no pueden borrar el rojo de sus cuentas, aunque también es verdad que la van a pelear para subsistir y sostenerse en el mapa nacional. Lo concreto es que en tiempos normales y también complicaos, en Neuquén siempre Se respira básquet y por eso nace este nuevo ciclo radial. Desde hoy y todos los miércoles, de 19 a 21, los protagonistas y fanáticos tendrán su lugar. Y acomodarán el dial en el 100.7 de la 750 Neuquén.
Manolo Sánchez es pura pasión, Fede Ibáñez agarró de mini antes que la mamadera y Cristian Helou (el que suscribe) se contagió. En un raid nocturno que incluyó dos partidos del Integración femenino, primero en Gregorio Álvarez, después en el Municipal de Cipolletti, nació la idea. “Che, hay que hacer un programa de básquet”, largó la Bomba (Ibáñez). Fue un triple de larguísima distancia que lleva destino de aro. Desde las 19 se sabrá si es todo red, da en el tablero o se va a las nubes.
Se respira básquet tendrá muchas entrevistas, actualidad de todas las categorías, femenino, formativas, la opinión de los colegas. Algún que otro toque nostálgico y con el correr de los programas, cuando todo se empiece a normalizar, invitados en el piso. Tampoco faltarán los sorteos (gastronómicos y el que aparezca). Todo en dos horas y sin respirar.