Es una referencia del básquet nacional. Dejó una marca de fuego en Neuquén por sus dos pasos en Independiente. Su hijo Juan va por el buen camino y lucha por esas “odiosas” comparaciones. Es Esteban de la Fuente, palabra autorizada para hablar de la actividad y en un tema que está candente, como la dirigencia de la Confederación Argentina.
De movida, Esteban se mostró satisfecho por el tabajo realizado en las últimas dos décadas. “La CABB ha mejorado muchísimo. Si la vamos a medir por gestión y resultados, en los últimos 16 o 17 años se puso a la altura de las circunstancias. No es que no quiera hacer un comentario sobre las gerencias. Creo que todos han aportado muchísimo”, afirmo en el programa Se respira básquet de la 100.7 de Neuquén.
Algo más crítico, agregó que “hoy por hoy, el combustible que tenía la CABB era la Liga Nacional y se ve un poco mermada, pero hay proyectos en marcha, como el plan de reclutamiento, altura o de desarrollo….Todo tiene un costo que no es político sino más bien económico y es ahí donde hay que trabajar”.
En la búsqueda de soluciones, afirmó que “quizás hay que unificar el criterio y que la CABB y la Asociación de Clubes tengan la misma cabeza. Es muy temprano para hablar de la gestión de Fabián (Borro) pero lo conozco, es un tipo muy capaz, muy vehemente y es abierto a buscar gente que lo pueda ayudar”.
“Lo hizo Chubi (Federico Susbielles) en su momento y también Germán (Vaccaro). Acá el tema es mucho más profundo y hacen faltan mejorar muchos eslabones para tener resultados. Creo que se tiene la mejor voluntad”, agregó
Resaltó además que “lo bueno es que en las últimas gestiones las cosas que estuvieron bien se mantuvieron e incluso las mejoraron, algo muy extraño en Argentina donde la culpa siempre la tiene el otro”.
De todos modos, aclaró que “no es una tarea sencilla” y que los “resultados no se van a ver rápidamente. Es como estar en un club y pretender resultados de manera instantánea. Todo tiene un tiempo y lamentablemente en Argentina siempre queremos acelerar todo y no te alcanzar una gestión para acomodar los tantos”.
Si de su hijo se trata, está en ese duro trabajo de evitar las comparaciones. Juani defiende los colores de Quilmes de Mar del Plata, tiene mucho futuro y ya se colgó la medalla de oro en la modalidad 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Es algo que siempre traté de inculcarle desde chico. El siempre quiso jugar al básquet y lo primero que le dije fue que nunca sienta presión. Que trate de evitar las comparaciones y que haga su camino más allá del apellido que tiene. Si bien es mi hijo y es una de las cosas más lindas que tengo en mi vida, Juani tiene un talento que yo no tenía”, relató Esteban.
Y siguió: “¿Alcanza con el talento, alcanza el apellido? No, no alcanza. Todo lo que quiera conseguir lo va a tener que hacer con su sacrificio. Yo odio las comparaciones, las detesto. Cada uno tiene que hacer su camino y forjar su destino”.
Obviamente, Esteban recordó su paso doble paso por el Rojo en la Liga Nacional y que el contacto con la ciudad es permanente. “Tengo grandes amigos allá. Hace rato que no veo, pero cada vez que voy a Neuquén no me alcanza el tiempo para verlos a todos. Eso quiere decir que es un lugar muy importante en mi vida”, cerró.