Jazmín Eraso, la cuota neuquina en un plantel de campeonas

Jazmín (17) debutó con la camiseta de Berazategui. El sábado van contra Lanús y la semana que viene, ante Wilde.

El Torneo Federal Femenino de Básquet tuvo un capítulo efímero en el Sur, pero sigue su marcha en zonas del país. Hay un equipo que partió como favorito y tiene una neuquina en sus filas: Jazmín Eraso se ganó un lugar en el plantel de Berazategui, que viene de gritar campeón en la Liga Nacional y ahora va por la doble corona.

La neuquina en acción, contra Peñarol.

La ex jugadora de Biguá y habitué de las selecciones provinciales, debutó en la ajustada derrota ante Peñarol (68-64 en tiempo suplementario) y contó cómo fueron esos primeros minutos en uno de los mejores equipos del país.

“Lo viví con muchos nervios. Presentamos un plantel bastante joven y la mayoría veníamos de una larga inactividad. Teníamos muchas ganas de jugar y a pesar del resultado final, hicimos un buen partido”, afirmó Jazmín, minutos antes de empezar un entrenamiento en tierra bonaerense.

La rotación en el plantel tiene que ver con la presencia de cuatro jugadoras en la selección Argentina y un par de bajas. Por eso, las chicas que piden pista desde atrás tuvieron su chance. “Nos sentimos muy bien todas, nos sirve para mirar para adelante. El Federal es un torneo bastante largo y queremos seguir mejorando”, comentó.

El sábado, Berazategui se las verá con Lanús, en un duelo que promete. Y es probable que el martes se dispute el duelo ante Wilde. “Como estamos cerca, los dirigentes se ponen de acuerdo y así se puede seguir con el torneo. La situación está complicada, pero si podemos jugar, mejor”, analizó Eraso.

Las campeonas de la LNF integran la zona Metro 1, precisamente la que se cruzará con el Sur en la siguiente instancia. Y Jazmín, desde Buenos Aires, estuvo atenta a los encuentros que se disputaron en Neuquén: “Vi el partido de Independiente, que se armó muy bien. Y Biguá tiene un gran plantel también. También noté que hubo mucha repercusión con el torneo y esto está muy bueno”.

En su primera función con la camiseta de Berazategui, Jazmín firmó una planilla de 7 puntos, 4 rebotes ¡todos ofensivos! y 3 faltas personales, en 16:46 minutos. Muy buenos números que seguramente le sacaron una sonrisa al DT, Gonzalo Gómez.

Eraso bajó 4 rebotes ofensivos en su debut. Completó la planilla con 7 puntos (3-7 en dobles y 1-2 en libres), en 16:46 minutos de juego. 

 

Máxima concentración desde la línea de los suspiros.

A partir del título en la Liga Nacional, Eraso admite: “Sabemos que nos miran de otra manera, pero nosotros debemos enfocarnos en cada partido y hacer el mejor trabajo posible”.

El grupo que juega el Federal viene de un 2020 inactivo y por eso es vital sostener la intensidad. “Me costó bastante después del parate del año pasado, es clave mantener el ritmo y más aún cuando entrenamos con las chicas que salieron campeonas, que son tremendas. Tienen otra cabeza”, dijo Jazmín.

Aunque está en el lugar que quiere, ese que la puede llevar hacia un buen salto en su carrera, Eraso no se olvida de Neuquén. “Hay momentos y momentos. Estoy asentada y cómoda, pero obviamente que extraño muchas, la familia, las amistades…Me dan ganas de ir, pero ahora estamos enfocadas en el Federal y vamos a dejar todo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here