
Sin equivalencias en el Viejo Ramírez, dominio visitante en La Caldera. Bombas Decanas, experiencia de Progreso. Demasiadas ausencias en Biguá, chau invicto para el Rojo…En simultáneo (decisión insólita) se pusieron en marcha las semifinales del torneo Integración de básquet de primera masculina y hubo dos grandes ganadores que dieron un paso gigante hacia la definición. Pacífico se quedó con el duelo capitalino de manera categórica, por 121-46; mientras que el equipo de Roca fue superior a Independiente y lo venció por un claro 96-74.
El viernes 24 de junio, también a la par, se disputarán las revanchas y, por lo mostrado en estos primeros 40 minutos, debería darse un cambio drástico para que no haya barridas en la competencia organizada por la Asociación Alto Valle y la Federación del Neuquén.

Pacífico sacó toda su artillería y rindió a pleno ante un rival muy disminuido, que no pudo contar con varios de sus jugadores “federales” porque no habían estado en el 50 por ciento de los partidos de fase regular.
El local lo aprovechó al máximo y encima fue letal con los triples: anotó 24-43, con Pancho Hoffmann (7-10) y Agustín Lara (6-9) como líderes en el rubro. Cuando se da un resultado así, abundan las ventajas llamativas y, como ejemplo, van dos más: 49-21 fue la diferencia en rebotes y 24-7 en asistencias.
En La Caldera, la visita mostró condiciones de entrada. Se apoyó en la experiencia de Javier Ledesma y Gustavo Maranguello, goleó parejo y rápidamente sacó ventajas (26-11 y 49-32), ante un Rojo que mostró pasajes interesantes, pero perdió la batalla interna y lo pagó muy caro.
El revulsivo de los neuquinos fue Justino Gómez Weiss (21 y goleador de la noche con Ledesma) y a partir de su mano caliente y las buenas apariciones de otros dos perimetrales, Enzo Nieva y Agustín Montero, el local se permitió soñar antes del cierre del tercero, cuando se puso a 12 (72-60).

Sin embargo, Del Progreso retomó rápido las riendas del juego, tuvo variantes y decididamente hizo la diferencia con un plantel que viene en modo Liga Argentina, con refuerzos conocidos como Ledesma y Alabanese. Este combo fue demasiado para el juvenil Rojo, que venía de perfecto 10-0, pero ahora deberá buscar una heroica en el Gigante de la calle Maipú para volver a definir a La Caldera.
LAS SÍNTESIS
Pacífico (121): Lucas Romera 2, Agustín Lara 20, Facundo Ramadori 14, Francisco Hoffmann 25, Matías Agnelli 4 (FI), Angelo Sasso 12, Leandro Gómis 6, Giuliano Sasso 20, Diego Macedo 11, Juan Román Pérez 7. DT: Maxi Rubio
Biguá (46): Gonzalo Esteban, Tomás Riccobon 6, Simón Lavigne 8, Nahuel Muñoz 11, Darío Plastano 6 (FI), Dylan Riquelmes 2, Juan Zamudio 4, Federico Gamero 1, Camilo Mariluán, 2, Pierre Lavigne 3, Felipe Báez 2, Tiago Leiva 1. DT: Jorge Gangiordano
Parciales: 28-13, 58-17 y 96-26
Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

————————————————————————–
Independiente (74): Enzo Nieva 17, Agustín Montero 18, Mateo Isolabella 9, Mariano Coria, Mariano Uranga (FI), Justino Gómez Weiss 21, Federico Larrain 3, Bruno Radogna 3, Benicio Gelsi, Juan Francisco Iommi 3, Pedro Martelli, Benjamín Sánchez Salas. DT: Marcelo Remolina
Del Progreso (96): Ignacio Eder 8, Marco Roumec 19, Javier Ledesma 21, Gustavo Maranguello 17, Juan Sebastián Albanese 11 (FI), Thiago González Meschini, Sebastián Pérez Ascani 12, Diego Agnoli 8, Franco Ríos, Ignacio Murias. DT: Marcos Fernández
Parciales: 11-26, 32-49 y 60-74
Cancha: La Caldera
