Las Decanas despertaron en el segundo cuarto y están a un pasito de la final

Foresto fue conducción y gol. Soto, puntos en momentos decisivos. (Matías Subat)
Triple de Guada, tranquilidad en un momento caliente. (Matías Subat)

En un partido que empezó a los tumbos, pero pudo acomodar con el correr de los minutos, Pacífico superó a San Lorenzo de Tostado por 78-59 y quedó a un paso de la gran final de la Liga Federal Femenina de Básquet. En un Viejo Ramírez a pleno, las Decanas cumplieron con su primera parte del plan y el domingo pueden hacer historia. El triangular semifinal tendrá continuidad el sábado a partir de las 21:30, con el choque entre las santafesinas y Vélez, que el domingo protagonizarán el cierre con las neuquinas.

Con una defensa feroz y por momentos al límite, las Santas pusieron en aprietos a las locales. El arranque fue un atado de nervios, pero en una ráfaga, Pacífico se puso 7-0. Sin embargo, las visitantes encontraron gol, rápidamente empardaron y después se escaparon 17-11, cuando sonó la chicharra. Sin dudas fue un momento preocupante para las dirigidas por Maxi Rubio.

La Flaca Astroga, pura potencia cerca de los cristales. (Matías Subat)

Como en todo el certamen, la rotación dio sus frutos en el equipo de Neuquén y dos de la casa, Belén Palomares y Ornella Serraiotto, resultaron vitales para, por fin, alcanzar la línea de San Lorenzo, que durante varios minutos llevó la delantera. Hay dobles que son claves y el que anotó Palomares, para pasar a ganar (28-27) lo fue. Dese ese momento, Pacífico nunca más entregó la delantera y, con altos y bajos, edificó un triunfo determinante.

Cande Foresto, por gol y manejo, fue la mejor y más regular. Y las socias dijeron presente en jugadas clave. Guada Soto, con oportunas conversiones –el triple a los 8” del complemento fue un verdadero puñal-, y las internas Jacqueline Soto y Ailín Astorga estuvieron erráticas, pero la pidieron siempre. Y, claro está, siguieron de cerca a esa máquina de encarar que fue Guadalupe Goetschi, la tremenda interna de Tostado.

En ese trabajo de menos a más, el punto máximo llegó en el tercero, cuando las Decanas se acostumbraron a sostener esa tranquilizadora ventaja de doble dígito. La rotación siguió, San Lorenzo ya perdió intensidad y las locales, al final, lo ganaron con comodidad. Dieron un paso clave, tuvieron reacción y el sueño de llegar a la final está más vivo que nunca.

La banda Decana, a pleno en el Viejo Ramírez. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Pacífico (78): Candela Foresto 18, Guadalupe Soto 11, Milagros Herrera 2, Ornella Serraiotto 5, Jacqueline Soto 16 (FI), Ailín Astorga 10, Candela Zampedri 7, Nadia Frete 5, Belén Palomares 2, Camila Méndez, Romina Castro, Valentina Artigas 2. DT: Maxi Rubio

San Lorenzo de Tostado (59): Lara Lizarraga 13, Dafne Burguener 8, Millie Burguener 3, Juliana Burguener, Guadalupe Goetschi 17 (FI), Lucrecia Defago 8, Cintia Vallejos 6, Macarena Peralta 2, Milagros Morell, Berenice Nóbile 2, Morena Taborda Ponce. DT: Lucas Moyano

Parciales: 11-17, 34-29 y 56-39

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

El equipo de Maxi Rubio tuvo reacción y está cerca de la final. (Matías Subat)

Unión Florida, letal. En el otro triangular de la LFFB, disputado en Vicente López, las locales de Unión Florida lograron una gran victoria sobre Hércules de Charata, por 92-60. Como las Decanas, tuvieron un arranque flojo y perdieron el primer parcial por 9, pero después mostraron todo su repertorio en El Orgullo del Barrio. Las de Nico Grosso se mantienen invictas en el torneo (14-14), y tuvieron una vez más a la colosal tarea de Carla Miculka (foto), dueña de 30 y 19 rebotes. La siguieron Juli Sienra (19) y Sofía Zapke (16 con 4/9 en triples).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here