Ligó River, lo sufrió Gigantes

El plantel neuquino masticó bronca en el Microestadio de Núñez. (Fotos Bettina Forster)

 

El plantel de Gigantes debe odiar esta movida de los Grand Prix que se impuso para hacer más decoroso el calendario. La primera experiencia dejó al Dino con un sabor amargo porque perdió los dos juegos y en el segundo, ante River, tuvo todas las de ganar. El Millonario se desquitó de la derrota en el Ruca Che y devolvió gentilezas con una victoria en el tie break, con parciales de 20-25, 30-28, 25-21, 13-25 y 16-14.

El punto le sirvió al equipo neuquino para sostenerse en el tercer lugar de la Liga de Vóley Argentina con un punto de ventaja sobre el Millo (19-18), aunque está claro que el objetivo pasaba por obtener una mayor cosecha antes del receso. Bolívar sigue firme arriba con un inmaculados 29 puntos (sólo cedió uno ante el Dino) y Ciudad, que el sábado enfrentará a River en el cierre del GP, es el escolta con 20.

Por lo pronto en el Microestadio de Núñez se vio un partido vibrantes, caliente y con varios momentos de tensión. Ese eterno segundo parcial tranquilamente pudo caer del lado de Gigantes y la histórica, tal vez, hubiera sido distinta.

Los números globales del juego favorecieron al Dino (113-104 puntos) porque ganó sus dos set con mucha claridad (en el cuarto mostró su mejor versión en el torneo). Sin embargo falló en momentos determinantes y esos errores fueron aprovechados al máximo por River, que sin jugar un gran partido se quedó con el triunfo.

Con un árbitro (Cristian Chunco) que titubeó y se transformó en protagonista, se le hizo cuesta arriba al Dino. Amonestó al Mono Sánchez y cobró un par de dudosas (localistas).

De todos modos, queda claro que Gigantes tiene aspectos para mejorar. Todavía está en proceso de armado y conocimiento y, aunque suene a excusa, esa ventaja que dio en la pretemporada, en algún momento le puede pasar factura. Si es ahora, mejor, porque la LVA todavía está en pañales y falta lo mejor. River, por su parte, es un equipo rodado, que se conoce de memoria y muchos de los integrantes del plantel vienen de ser campeones en el Metropolitano.

Si de producciones individuales se trata, hubo otra sensacional de Bruno Lima, autor de 31 puntos. Juan Finoli (1) la rompió en el armado y los demás tantos del Dino se los repartieron de la siguiente manera: Carneiro (10), Javi Filardi (9), Dusan Bonacic (8)., Wilner Rivas (8), Sánchez (3) y Martín Hernández (3).

Se terminó la etapa 2019 de la LVA para Gigantes y cerró con 6-4. Ahora vendrá la Copa Argentina y el equipo de Camilo Soto se las verá ante Ateneo y UPCN, en San Juan. Después de unos días de descanso habrá que armar el operativo 2020, con el gran objetivo de clasificar a la semifinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here