Lucas Villanueva, el nombre de la serie

Lucas es una de las figuras del Integración y afrontará un cruce especial ante sus ex compañeros. (Deportivo Roca Oficial)

Por Cristian Helou

Independiente y Deportivo Roca nunca se cruzaron en la Liga Nacional de Básquet. Cuando el Rojo bajó, el Depo subió y el público del Alto Valle se quedó con las ganas de disfrutar de un gran duelo. De todos modos, esos pasos por la elite generaron cierta puja y sin llegar a ser un clásico, se puede decir que hay pica. Ahora se verán las caras en la segunda ronda de los play offs del Integración y hay un nombre que marca la serie a fuego: Lucas Villanueva.

El alero fue el goleador de Independiente en el último Federal y cuestiones sentimentales lo llevaron a cruzar el puente. “Me mudé a Roca, me casé y toda la familia de mi señora es del Depo desde la cuna, así que cuando me hablaron para jugar el Integración ni lo dudé”, afirmó Lucas.

En la previa de la serie que comenzará el domingo en La Caldera, Villanueva pronosticó que “será muy dura, porque ellos tienen un buen plantel, que viene de jugar el Federal. Se conocen y va a ser difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro. Se la va a llevar el que menos errores cometa”.

Roca viene de dejar en el camino a El Torito Airquén y el alero marcó las claras diferencias con el nuevo desafío. “Esa fue muy física, ante un rival con muchos juveniles que están muy bien y son muy intensos. Ahora será un duelo más táctico”, comentó.

Está claro que Lucas conoce varios secretos del Rojos. Estuvo ocho meses en el equipo, fue una pieza clave y seguramente lo “bombardean” a preguntas. Sin embargo, él sostuvo que las claves del juego están a la vista.

“No hay misterios, tenemos que salir a bloquear los puntos altos que tienen ellos, que son la salida al tirador, tanto de Juan (Levrino) como Pablo (Almendra) y además necesitamos que Chistian (Boudet) no haga su juego. Eso será fundamental”, analizó Villanueva.

Mientras juega en el Depo, Lucas todavía no definió su futuro, pero su idea es permanecer en la zona y jugar el Federal. “No tengo intenciones de subir de categoría, pero tampoco me desespero porque está todo muy parado. Con la gente de Independiente no he tenido contactos”, afirmó.

Cuando fichó para el Naranja muchos imaginaron una vuelta del equipo al Federal, pero el jugador admitió que “está complicado, no hay cancha y se hace cuesta arriba, pero estuvo el rumor. Es una lástima porque el Depo es un equipo con una historia muy rica, ojalá que pueda volver”.

Lucas participó en varios torneos locales del Valle Inferior, donde hay una gran movida, y por eso es palabra autorizada para opinar sobre este Integración, que crece año tras año y está en un buen momento.

“Salió un torneo muy grande, muy lindo, demasiado profesional en algunos casos, porque se dio un corte muy grande entre los poderosos y los más chicos. Nosotros estuvimos ahí en el medio, todos tienen su laburo y el único que se dedica de lleno al básquet soy yo. Pero me gustó, se le dio continuidad, con muchos partidos los viernes y los domingos”, comentó.

El domingo a las 20, Lucas volverá a La Caldera y se reencontrará con la gente del Rojo: “Imagino que me van a recibir bien porque me fui bien (risas)”.

El alero ante Villa Mitre, en su mejor partido con la camiseta del Rojo. (Archivo Yamil Regules)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here