Nacho analizó ofertas, pero sigue en Pérfora y está ilusionado: “Me gusta el plantel”

Con la continuidad de Claris, Pérfora tiene garantizado el buen manejo y, si hace falta, gol. (Archivo El Verde)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

“Yo pensé que la habíamos conseguido hace años, pero bueno, acá estamos. Firmes para ir por los objetivos”. El autor de la frase es Ignacio Claris, emblema de Pérfora, el único equipo de estos lares con asistencia perfecta en el Federal (desde la temporada pasada Liga), que en esta temporada deberá buscar la clasificación desde la instancia regional (PreFederal). De vuelta en su casa, el base trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por su hermano Fernando y busca la mejor puesta a punto de cara al debut, que será el 26 de agosto, como local ante Cinco Saltos.

“Está todo tranquilo. Empezamos el 3 de agosto, hicimos una introducción a la parte física y ahora en estos 10 días, más físico, pesas y un poco de trabajo táctico”, arrancó Nacho en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

Sobre su vuelta-continuidad (el año pasado empezó en Ferro de Concordia, pero jugó los últimos partidos en el Verde, contó: “Como en todas las temporadas, escucho ofertas y siempre tengo presente la idea de jugar en el club. Me llamaron de Entre Ríos, pero me tiró seguir acá, porque todas las opciones eran por cinco meses, que es lo que tarda el PreFederal”. Y, entre risas, remató: “Yo no pido mucho, soy fácil de contratar”.

Claris en tierra de gigantes. Tendrá varios de su lado en esta temporada. (Archivo El Verde)

Nacho lleva una vida en Pérfora y seguramente tiene mucha data acumulada de los equipos que se han armado. En relación a este, opinó: “Veo un plantel con muy buen juego interno, con (Lahuel) Silva, (Leonardo) Catelotti y (Lucas) Nieto, la verdad es que me gusta mucho. Cuando lo estaban armando se veía venir esa apuesta, pero ojo que en el perímetro también estamos fuertes, con Carlitos Infante, (Julián) Fedele y los chicos U17 que están muy bien”.

Sin Nico Reyero, el último gran exponente de las formativas, las referencias asoman ahora en esa división de menores de 17. Y Nacho ya los tiene marcados: “Tenemos a Valentín Navarrete, que no es tan nuevo y seguramente va sumar minutos, pero también están Felipe Soto, Agustín Lago…Los ves en sus categorías y están jugando bárbaro. Y hay más abajo, varios U15 que al entrenar con nosotros van a tener otro roce”.

Sobre su rol en el próximo torneo y la posibilidad de tener más responsabilidad en el goleo, Claris largó: “Puede ser que así sea, veremos cuál es la idea. Si vos te fijas los últimos equipos de Feti, apuesta a cinco o seis jugadores que estén en los dos dígitos. Veremos cómo se da y cuál es la característica del partido que estemos jugando. Es importante tener muchas opciones y si es necesario que tome lanzamientos, lo haré”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here