Reyes Petrelli, enfocado en sus metas internacionales

Francisco en la pista de la federación neuquina. Ganó los 200 y los 500, y aportó puntos clave para la victoria de Alta Barda (Luis Amaolo)

Fue una de las figuras de Alta Barda en la reciente conquista de la Liga Nacional de Clubes, es fija en las selecciones de Argentina (mayores y Sub 23) y apunta todos sus cañones a septiembre, porque es el mes del Mundial de Colombia y del Panamericano. Se trata de Francisco Reyes Petrelli, el mejor velocista del país, quien está listo para afrontar esos desafíos.

Radicado en Buenos Aires hace más de tres años, el neuquino mostró su clase en la pista de la Federación Neuquina, al ganar los 200 y 500 metros. “No fueron las marcas que teníamos pensadas, pero sí los resultados. Tal vez los registros no se dieron por la condición de la pista”, analizó Fran en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

El certamen finalizó el domingo y el lunes, de vuelta a Capital Federal. Es uno de los deportistas que vive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y está en contacto permanente con colegas de otras disciplinas. Ahí se respira deporte.

En febrero, el neuqino logró el pasaporte al Panamericano.

En lo inmediato se había una concentración para la semana que viene, pero se canceló para mayo por las nuevas restricciones. “De ahí sale el equipo para el Mundial de Cartagena y tengo mucha confianza para quedar en el plantel. Una semana más tarde será el Panamericano Sub 23 y ya logré la clasificación (fue el 10 de febrero en la colombiana Ibagué)”.

Fran confía en que “den los tiempos para llegar de la mejor manera” a las dos citas. “Creo que puedo aspirar a una medalla de oro en el Panamericano. El Mundial es diferente, y ahí el objetivo es clasificar a las finales”.

Además de entrenar todos los días en el Cenard, el neuquino reparte sus jornadas entre el trabajo y el estudio (abogacía). “Al final del día llego muerto, pero si te organizás, se pueden hacer las tres cosas”, aseguró.

Para todos el 2020 fue duro y Reyes Petrelli también lo sufrió. “La verdad es que fue complicado. Tuve dos semanas y pico parado, sin entrenar y el encierro me mató mentalmente. Cuando empezaron las aperturas, pude volver a rodar y ahí la mano cambió, pero fue difícil para todos”, cerró.

Fran con la pilcha de la selección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here