Tenían ganas de jugar, metieron tiempo extra y fue para Pérfora

El Verde elevó su récord a 8-2 y va por el 1 en la Patagonia.

Se nota que había ganas de jugar y por eso metieron un tiempo extra. En un partido cambiante y lleno de nervios en el cierre, Pérfora se quedó con el duelo neuquino ante Independiente y está decidido a ser el 1 en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet. Fue 85-77 luego de igualar en 73.

El Verde metió un combo perfecto en el primer cuarto. Apoyado en una gran defensa, dejó el Rojo en 10 puntos y a partir de ahí marcó diferencias. En ofensiva tuvo a Seba Cuevas con la mano caliente (8 en el parcial), pero todos estuvieron a tono, golearon parejo (5-10 en triples) y por eso no sorprendió el 26-10 de arranque.

Seba Cuevas fue clave en los extremos del juego.

La visita entró al segundo cuarto con una certeza: peor que en los 10 iniciales no se podía jugar. Y fue por la recuperación. Ajustó el trabajo en su llave, entró en Modo Villanueva y, se sabe, cuando eso ocurre el equipo tiene un plus. Con un 10-0, el Rojo se metió en partido.

A partir de ahí llegaron unos instantes de paridad y si bien es cierto que el local tuvo un buen momento de Julián Fedele, la respuesta del Rojo fue letal. Primero apareció Paolo Casale y después el capitán Juan Levrino, quien cerró el segundo parcial con un triple y el tablero marcó un ajustadísimo 35-34, impensado en el comienzo.

Y esa levantada de Independiente se replicó en el tercero. Acomodado en el partido y en constante rotación, el quinteto de Marcelo Remolina encontró todas las soluciones en el tiro externo de Pablo Almendra. En medio de un desarrollo parejo, la puntería del 7 fue decisiva y el Rojo sacó 4 de diferencia a poco del cierre (52-48). Un triple de Nico Reyero solucionó muchos problemas para el Verde, que cumplió con el objetivo de terminar arriba 56-53.

Los últimos 10 prometían intensidad y mucho nervio. La visita tomó el control del tablero y logró una diferencia de cinco que pudo ser decisiva (72-67) con 1:14 por jugar. Almendra, iluminado, fue el mejor de la cancha, muy bien secundado por Casale, que terminó con doble-doble (16 puntos y 11 rebotes).

Sin embargo, un oportuno triple de Fedele más dos libres de Nacho Claris equilibraron el juego, llegó el 73-73. Lucas Romera tuvo la victoria en sus manos, pero falló y por eso regalaron cinco minutos más. Un dato, clave, marcó el tiempo extra: Lucas Villanueva salió por faltas y esto, sin dudas, fue un punto a favor para el Verde.

Pérfora se manejó mejor en esos cinco, arrancó arriba de la mano de Fedele y a partir de ahí controló el partido. La visita también perdió a Romera y el local, más tranquilo, lo cerró desde la línea con Seba Cuevas.

LA SÍNTESIS

Pérfora (85): Ignacio Claris 10, Sebastián Cuevas 16, Julián Fedele 22, Emiliano Lipreri 7, Lahuel Silva 11 (FI), Juan Cruz Signorile, Nicolás Reyero 11, Matías Barberis 2, Facundo Barrera 6, Valentín Navarrete. DT: Fernando Claris

Independiente (77): Lucas Romera 4, Juan Levrino 9, Gino Veroesi 8, Lucas Villanueva 12, Paolo Casale 16 (FI), Santiago Locher, Drazen Sinigoj, Pablo Almendra 26, Enzo Nieva, Leonel Bustamante 2, Agustín Montero, Mariano Uranga. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 26-10, 35-34, 56-53 y 73-73

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

LAS POSICIONES

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here