Argentina cerró el Mundial U17 con una sonrisa

Sinigoj fue una pieza clave del equipo nacional, que repitió su producción del 2018. (FIBA)

El final del recorrido fue con una sonrisa para la Selección Argentina U17 en el Mundial de Málaga. Los dirigidos por Leo Gutiérrez superaron a Nueva Zelanda por 80-70 en su última presentación y cerraron el certamen con el 11º puesto, para igualar la tarea realizada en la edición de 2018, en condición de local.

La Albiceleste, con la presencia del neuquino Drazen Sinigoj (3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 16:36 minutos), jugó un gran primer tiempo, en el que llegó a sacar 20, pero la pasó mal en el segundo ante la superioridad física de los internos que hasta llegaron a empatar el juego. Juan Respaud fue el máximo anotador con 17.

La tranquilidad de Leo, el festejo del neuquino y cía. Argentina cerró un buen Mundial. (FIBA)

El partido se abrió rápido con dos triples de Juan Bocca. A partir de allí, Argentina fue contundente y aprovechó los espacios. Impuso un ritmo vertiginoso, presionó todo el campo y forzó errores en Nueva Zelanda, para sacar rápidamente una ventaja de 23-14 al cierre del primer cuarto.

En el principio del segundo Argentina se floreó. El recambio en el perímetro mantuvo la intensidad, fue agresivo y consiguió tiros fáciles. Los chicos llegaron a sacar 20, aunque Nueva Zelanda reaccionó y achicó a 47-36.

La historia cambió en el tercero, con un claro dominio de NZ, que hizo estragos en la pintura. Además, ajustó en defensa y provocó una larga sequía ofensiva para el elenco nacional. Fue el período mas flojo en ataque para el elenco nacional. Sin efectividad de tres puntos, con una serie de pérdidas y desprolijidades consecutivas, los chicos cedieron el parcial por 17-9 y se marcharon al último cuarto arriba por tan solo 56-53.

Encara Drazen, que mostró un nivel interesante ante los mejores de la categoría. (FIBA)

Argentina la pasó mal al comienzo del cuarto. Nueva Zelanda siguió firme en la pintura, pero Argentina la bancó y retomó su nivel en el final. Por la vía del contragolpe, el elenco nacional recuperó la ventaja y definió el partido de la mano de Bocca, Juan Respaud y Lucas Giovannetti hasta poner las cifras definitivas: 80-70.

Con este resultado, Argentina cerró el torneo en el 11º puesto, con registro de tres victorias (Egipto, Japón y Nueva Zelanda) y cuatro derrotas. Repitió el puesto 11º que había obtenido en 2018, cuando el torneo se disputó en Rosario y Santa Fe. La mejor actuación histórica fue el sexto lugar del 2021.

LAS ESTADÍSTICAS FINALES DEL 7

Info: CAB-FIBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here