Gatti, Saborido y las últimas textuales antes de una asamblea histórica

Saborido y Gatti, por la presidencia de la FBN.

Por Cristian Helou

Sergio Gatti: “Estamos confiados. Tenemos un compromiso de los clubes y la verdad es que no me interesa polemizar. Sé que hubo mucho lío con el tema de los pagos. Quejarse es no entender la regla. El espíritu de Personas Jurídicas es que los clubes participen”.

Luciano Saborido: “Me llamó la atención de que todos los clubes se hayan puesto al día, pero esperaba que eso pase. Hay algunos que no sabían ni qué ítems debían. Hay instituciones que venían con deudas desde 2018, es decir durante todo el período de esta comisión”.

Gatti: “Hace más de un año y medio inicié un proceso de desarrollo con el básquet en Neuquén. Se invitó a todo el mundo, incluidos todos los que están en la lista contraria. En la primera fuimos un montón, después cinco y a la tercera no fue nadie”.

Saborido: “Armamos un equipo con gente de básquet para desarrollar el básquet y todos los clubes, uno por uno, conocieron nuestro proyecto. Acá hay clubes que desaparecen. Auca Mahuida, por ejemplo, vive una situación desesperante y eso me duele”.

Las cartas están echadas y se viene una histórica asamblea en la Federación de Básquetbol del Neuquén (FNB). Este miércoles 30, a partir de las 20 y vía zoom, diez dirigentes tendrán la posibilidad de elegir entre dos listas muy opuestas: una, que hace dos décadas maneja los destinos de la entidad; y otra, novata, que llega con aires de un gran renovación.

A pocas horas de la disputa, los dos están confiados. Llevaron adelante el plan de seducción y esperan, con ansias, conducir la federación por los próximos dos años.

Gatti, que además de ser el presidente actual, se desempeña como secretario general de la CABB. Es un hombre de confianza de Fabián Borro, cuyo gran objetivo es aprobar el nuevo estatuto, el próximo sábado. Este tema ha generado muchas polémicas, especialmente en estos lares.

Si de proyecto se trata, Gatti comentó que su plan consiste “en una promoción del mini básquet, con la integración de los centros municipales y el deporte escolar. Unificarlo todo en la federación y que este sea el germen que permita que aparezcan nuevas instituciones. Esto está acordado con Provincia y también con el municipio”.

Saborido, por su parte, largó: “Tengo que explicar todo, con lujo de detalles, porque somos nuevos y del otro lado hay un cargo por un voto. Todos los clubes saben de nuestro proyecto, que apunta a un fair play económico, al fortalecimiento del femenino con Ailín (Berra) como referencia y a un plan que abarca a toda la provincia”.

Finalizada la era de César Cedrón, en la FBN siempre se alternaron la presidencia entre Gatti y Jorge Comoli. Por eso, la aparición de la nueva lista sacudió las estanterías y movilizó al básquet provincial.

“Nuestro plan existe. Es una planificación estratégica que requiere de muchos estudios con datos fríos que te marcan la situación actual. Lo que lamento es la falta de participación, porque nadie puede decir que no fue invitado”, afirmó Gatti, confiado de cara a un nuevo período.

“Estoy feliz por la repercusión que ha tenido en el mundo del básquet. La adhesión que hemos tenido fue espectacular y estuvo a full desde el día que lo anuncie por Twitter. Estaba cansado de escuchar libre deuda, el brasileño que no puede volver, pases…Esto provocó una revolución y llegamos para quedarnos. Para nosotros esto recién comienza”, avisó Saborido.

Se acabaron las palabras. Es hora de prender la PC y levantar la mano. Desde el jueves, la tarea será una sola: trabajar para que el básquet de Neuquén despegue de una vez por todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here