Maronese sostiene su sueño y Rincón va por el penta en la Copa Neuquén

Lo grita Silva Junior, lo festeja todo todo el Dino. El equipo del oeste ganó en los penales y ahora va por su primera copa.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

Letal. Muñoz tuvo una, la mandó a guardar y Rincón está en otra definición.
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Maronese no claudica y está decidido a quedarse con la Copa Neuquén. Lo demostró desde el minuto cero de la competencia y lo sostuvo en todo momento, aunque otra vez sufrió en los penales. Deportivo Rincón dejó en claro que nunca hay que darlo por muerto y a pesar de un andar más gasolero, va por el penta. Hay final en Lifune y aunque se cortó la lógica porque llegaron el 1 y el 3, se viene una gran definición.

En su cancha, el Dino no pudo romper el cero ante el duro Pacífico y después del 0-0, llegaron los penales. La agonía de la serie se extendió hasta el cierre, Sacha Gutiérrez atajó el último, Hugo Silva Junior no falló el quinto disparo y llegó el 5-4 que hizo explotar a la parcialidad local. Así, quedó a un paso de la gloria y de la ansiada primera vez en la CN.

Sacha Gutiérrez tapó el quinto y ahí Maro se empezó a sentir finalista. Silva hizo el resto.

En La Chacra, el León del norte dio el golpe contra Independiente y le ganó 1-0 con una nueva aparición de Oscar Muñoz, a 9 minutos del cierre. En el mejor momento del Rojo, el visitante exprimió al máximo una de las únicas claras que tuvo y ratificó que la Copa le sienta muy bien. Ganó las primeras tres ediciones (de 2013 a 2015), repitió en 2018 y ahora va por la quinta.

Contra todos los pronósticos, el Decano se plantó en el oeste capitalino y en medio de un contexto de paridad, sacó alguna ventaja en el juego durante los 45 iniciales. Sin brillar, puso en aprietos a la última línea local, pero careció de contundencia.

La historia cambió en el complemento, Maro creció y con el correr de los minutos, empezó a merecer la victoria. En una tarde que tuvo a los arqueros como protagonistas, Matías Tanfulla sacó dos pelotas imposibles, pero la historia se revirtió en los penales: apareció Sacha y el Dino se metió en la gran final.

En la otra semi, el Rojo y Rincón jugaron un primer tiempo muy flojo y sin chances cerca de los arcos. El local tuvo instantes de superioridad cuando la pelota salió de los pies del Indio Ramos y en la visita sobresalió el trabajo de Héctor Rueda. El 0-0 fue un fiel reflejo de lo mostrado en la cancha, camino a vestuarios.

En la segunda mitad, Independiente generó más juego y mostró su mejor versión entre los 15 y los 30. Justo en el momento que aflojó, el León hizo clic caja y facturo por intermedio de Muñoz, a los 36. El equipo de Guillermo Doglioli –expulsado en el primer tiempo- fue con todo por el 1-1, pero los de Daniel Olea se la bancaron y están listos para agrandar su rica historia en la Copa Neuquén.

Maro, dueño del 1, va por su primera conquista. Rincón, 3 en la fase regular y que terminó con la lógica porque el Rojo era 2, prometen sacarse chispas en 90 minutos. ¿La sede? El Gigante del barrio Sarmiento de Centenario es una fija, pero habrá que ver qué determina la mesa directiva de la liga.

Olea volvió a Rincón para devolverlo a los primeros planos. Ya lo logró.
El ánimo por las nubes. Maro, listo para su primera vez.
El Indio Ramos (5) y Rueda, los de más criterio en La Chacra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here