No hubo milagro, pero Benvenuti cerró un gran año

Juan Cruz finalizó noveno en el Villicum. Hizo un gran torneo y pintará el 2 en 2021.

 

Juan Cruz Benvenuti cerró una gran temporada en el TC y pintará el 2 a partir del año que viene. Protagonista durante todo el 2020 y varias veces en la cima del campeonato, el neuquino se mezcló entre los grandes y demostró que es un piloto top. En el Villicum de San Juan no hubo milagro y se dio la lógica porque Mariano Werner (Ford) corrió con la calculadora en la mano y se consagró campeón.

Werner, un gran campeón: logró tres victorias y llevó a Ford al título después de cinco años.

El Torino 96 del Juan Cruz terminó noveno en una final que no lo tuvo como protagonista en los puestos de avanzada. La victoria fue de Agustín Canapino, que llegó a la última cita sin chances de repetir el título de 2019, pero demostró toda su clase. Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio y el quinto puesto le sobó a Werner para ser el mejor.

Canapino cedió la corona, pero mostró toda su clase y ganó la última del año.

El auto de seguridad en el tercer giro renovó las ilusiones del neuquino, ya que el piloto de Torino marchaba 10° hasta ese momento. El inconveniente para él, era que el principal candidato al título, Werner, se mantenía en el sexto puesto y con esa posición le alcanzaba para ser el nuevo campeón.

El relanzamiento le permitió a Castellano, con su Dodge, dar cuenta de Mauricio Lambiris y escalar al tercer escalafón de la prueba. Fue destacable también la labor de José Manuel Urcera, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, ya que largó 11° y en el séptimo giro ya se encontraba 8°.

En el décimo cuarto giro, Castellano aceleró y se acercó al escolta, Gianini. Mientras tanto, Canapino en la punta ya había estirado la diferencia a más de cinco segundos respecto de sus perseguidores. Ante la presión, Gianini bloqueó y cedió su posición ante Castellano, primero, y ante Mazzacane, en una segunda instancia.

La batalla por la corona, entonces, se acercaba cada vez más a las manos de Werner, que había quedado quinto. Ni el segundo puesto de Castellano, ni el tercer lugar de Mazzacane, ni la novena colocación de Benvenuti podían hacer peligrar la consagración del nacido en Paraná, que manejó con holgura en las últimas vueltas para conseguir el anhelo que tanto buscó desde su debut en la categoría: el campeonato de TC.

El representante de Ford, que le volvió a dar un campeonato a la marca luego de cinco años (el último había sido el Gurí Martínez en 2015) sumó tres victorias en el año y seis podios que le permitieron, con regularidad, erigirse como el mejor piloto del 2020 en La Máxima.

 

Info, fotos y estadísticas: ACTC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here